Glamorama
La joven desaparecida Fernanda Maciel en una foto de archivo tomada de la web. A la derecha: la usuaria de Instagram @gabriela___25_2017, a quien un matrimonio que visitó el matinal de TVN confundió con Fernanda.

Criticado reportaje del matinal de TVN: mostraron supuestas recientes imágenes de la desaparecida Fernanda Maciel en el aeropuerto

Autor: Equipo Glamorama / 18 marzo, 2019

A inicios de este mes la usuaria de Instagram @gabriela___25_2017 posteó una foto en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Ese mismo día fue vista por un matrimonio que creyó que la rubia y llamativa mujer, que cuenta con más de 80 mil seguidores en la red social de las fotografías, era Fernanda Maciel, la joven desparecida hace más de un año y cuyo caso ya copado los titulares policiales y paneles de matinales.

Sin saber la real identidad de la mujer que ellos creyeron que se trataba de Maciel, el mencionado matrimonio se contactó con el Muy Buenos Días. El programa consiguió imágenes de cámaras de seguridad donde aparece la rubia en el aeropuerto y hoy tuvieron al matrimonio en el estudio para una sección especial sobre el tema.

Muy Buenos Días tituló en pantalla que el dato del matrimonio se trataba de una “pista clave podría cambiar el rumbo del caso. Afirman haber visto a Fernanda Maciel”.

La periodista Daniela Muñoz, a cargo del tema, dijo:

“Un nuevo antecedente en el caso de Fernanda. Este fin de semana nos llegó información sumamente relevante en cuanto a este caso. Hay varios puntos que queremos conversar hoy día y que queremos tratar, pero hay uno que es de suma importancia, porque aquí hay gente involucrada.

“Porque un matrimonio nos contactó a nosotros, porque querían entregar una información que podría cambiar el rumbo de la investigación. Incluso me atrevería a decir que esta diligencia nosotros ya la dimos a conocer a las policías para que se pueda comenzar a indagar. Obviamente tenemos que seguir ese protocolo correcto, pero la información que ellos entregan podrían cambiar el rumbo, y me atrevo a decir eso, porque fueron testigos de algo sumamente revelador”.

Mientras que, la mujer que con su marido que estuvieron en el aeropuerto, insistía en la mujer que podría ser Fernanda y declaró cosas como las siguientes:

“Entra una niña y llamaba la atención por su aspecto, porque era media estrafalaria para vestirse, pero yo me fije en algo más que eso. Tenía su gorrito rosado de lana, que uno dice en el verano no puede andar con gorro de lana. Y tenía su pelo teñido rubio, que se le veía acá atrás el pelo rubio.

“Lo que más me llamó la atención es que… Yo tengo los lentes puesto así, ella los tenía un poco más abajo. Entonces uno podía ver sus ojos, que me llamó la atención porque eran los mismos que tenía esta niña, que ella parece que se hacía el lifting en las pestañas y las tenía muy grandes, muy marcadas.

“A mí me llamó inmediatamente su rostro porque, inmediatamente lo relacioné y me acordé de ella. Hasta el día de hoy todos los días pensaba ‘parece que es ella’.

“Nosotros estábamos nerviosos porque dijimos ‘debimos sacarle una foto’. Y nos quedamos todo ese rato con la duda. Cuando nos encontramos con ella en el otro lado no alcanzamos a reaccionar. Pasamos muy rápido y salió por la primera salida de vuelo nacional.

“Yo creo que podría ser ella, por eso estoy muy inquieta, me pongo nerviosa. Espero que sea ella, así sería una ayuda para su familia que está tanto tiempo buscándola”.

Sin embargo, durante la mañana los televidentes de Muy Buenos Días desmoronaron todas las suposiciones del programa, haciendo público que la ya famosa rubia del del aeropuerto es la usuaria de Instagram @gabriela___25_2017:

Fernanda

En Twitter hubo una ola de críticas al matinal de TVN por, supuestamente, alimentar versiones tan faltas de peso como estas en un tema tan doloroso para la familia de la joven desaparecida.

En tanto, en el matinal Hola Chile, el abogado Claudio Rojas contó que Paola Correa, la madre de Fernanda Maciel, se comunicó con él por WhatsApp para manifestarle su dolor y repudio a lo que pasó en Muy Buenos Días:

Claudio Rojas: “Estábamos nosotros otro tema, recién, y comienza a escribirme Paola, y lo voy a contar, porque tiene que saberlo la gente.

“Me comienza a escribir: ‘Claudio, ¿cachai lo que está pasando? Mira el descriterio’. No entendía de lo que me estaba hablando. Me dice ‘mira lo que están diciendo en TVN con esta supuesta persona que es mi hija. Y acá me acaban de informar que está claro que no es. Ya no aguanto más mentiras. Juegan conmigo, me usan, me tiran al suelo, inventan cosas. Un día me dicen que es droga, otro día me dicen que es esto, otro día me dicen que la vieron en un aeropuerto’».