Glamorama
"Yerko Puchento" en una de sus rutinas en Vértigo. FOTO: CANAL 13

El fin de «Yerko Puchento» en Canal 13

Autor: C. F. / 1 marzo, 2019

Sin Jorge López no hay «Yerko Puchento». El personaje no existe sin su creador y guionista quien, en cada rutina, le va dictando por una «muela» pegada a la oreja del actor Daniel Alcaíno lo que tiene que decir. Las tallas, bromas y críticas. Y López se fue de Canal 13.

Así lo publica esta tarde Publimetro. El portal informa que, tras 17 años en la televisora, López abandonó la señal.

«No se llegó a acuerdo por la renovación de contrato con el destacado libretista Jorge López», es la respuesta de Canal 13 que publica el portal noticioso. «Este mutuo acuerdo no descarta que Canal 13 y el profesional realicen proyectos conjuntos en el futuro», se agrega.

En tanto, por estos días Daniel Alcaíno es parte del elenco de La Reina de Franklin, la teleserie vepertina del canal de Luksic.

Una prueba de que sin López «Yerko» no existe se dio en el cumpleaños que Leonardo Farkas celebró en Miami hace dos años. Entonces, uno de los números del gran espectáculo preparado para la fiesta era el del cómico.

Sin embargo, poco después de salir a escena hubo varios problemas que impidieron que Alcaíno pudiese escuchar lo que López le dictaba al oído. La presentación se detuvo y, finalmente, como los problemas técnicos continuaron, no se llevó a cabo.

Durante el invierno del año pasado, «Puchento» realizó su última rutina en Vértigo. Entonces, y como reporta Publimetro, el personaje dijo: “se termina un ciclo que comenzó un día como hoy, el 28 de junio de 2001, cuando aparecí por primera vez en el programa El Lunes sin Falta’. Chile cambió. La farándula cambió. Yo cambié. Hoy termina un ciclo de 17 años. Fuimos prácticamente una dictadura del humor en este país. Qué le vamos a hacer».