Glamorama
Carola de Moras y Kathy Salosny aclararon todo en el late No Culpes a la Noche. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / TVN

El inédito cara a cara televisivo entre Carola de Moras y Kathy Salosny a nueve años de feroz polémica en TVN

Autor: C. Z. / F. V. / 5 marzo, 2019

“Con la Kathy (Salosny) nos vamos a sentar juntas y vamos a aclarar todo eso”, comentó Carola de Moras en su visita a No Culpes a la Noche. Las animadoras vivieron un inédito cara a cara televisivo tras el episodio que protagonizaron hace nueves años en el extinto Buenos Días a Todos.

La historia fue así. En 2010, Carola entró al matinal de TVN a hacer una pequeña sección de datos. A las semanas estaba en las portadas como la gran revelación de la pantalla chica.

Unas semanas después, los mandamases del matinal le ofrecieron la conducción del matinal de TVN en reemplazo Salosny, a quien los ejecutivos sacaron del programa. Debido a eso, los televidentes se hicieron la idea de que la salida de Salosny fue una traición de Felipe Camiroaga.

El público solidarizó con Salosny y castigó a los supuestos victimarios, el Halcón de Chicureo y De Moras. Al primero lo pifiaron en la entrega del Copihue de Oro y a De Moras se le vino una ola de fuertes críticas por todo lo que hacía.

Tras este episodio, la sensación de una supuesta mala onda entre ambas conductoras quedó como algo evidente. Sin embargo, a nueves años de los hechos, De Moras y Salosny aclararon todo en el late de TVN y recalcaron que no hay conflicto ni menos enemistad:

Claudio Fariña: “Después de eso (del modelaje), pasaste al matinal. ¿Y cómo llegas?”

Carola de Moras: “De eso pasé directamente…”

Kathy Salosny: “Yo sé cómo llegó (risas)”

De Moras: “¡Ah, verdad! Con la Kathy nos vamos a sentar ahora juntas y vamos a aclarar todo”

Fariña: “Yo no las quiero hacer pelar”

Salosny: “No, no…”

De Moras: “Pero, ¿por qué vamos a pelear? Nosotras somos mujeres muy civilizadas y lo pasamos muy bien juntas”

Voz en off: “Claudio, ¡para!”

De Moras: “Sí, está duro Claudio”

Fariña: “Lo que pasa es que Carolina de Moras llegó a reemplazar a Katherine Salosny. Yo de eso me acuerdo”

Voz en off: “Viene de prensa. Está acostumbrado a acorralar a la gente”

De Moras: “Pero no importa, no te preocupes, soy del sur, me manejo con potros corraleros”

Salosny: “Tú partiste, yo me acuerdo, haciendo un espacio en el Buenos Días a Todos”

De Moras: “Yo partí con un espacio, esto fue súper…”

Salosny: “La sección princesa”

De Moras: “No, era ‘Carola Datos’, ¿te acuerdas? Mírame la cara de cabra chica (muestran imágenes de archivo). Se pasó. Fue súper heavy porque yo venía de separarme y estaba como rehaciendo mi vida y viendo qué cresta hacía. Y de repente me llamó Gustavo Cariaga un día y me dice ‘¿sabes qué, flaca? ¿Por qué no vienes a conversar conmigo? Me tinca hacerte una propuesta’. Yo dije, ‘ya, qué entretenido, vamos’.

«Y me propusieron el ‘Carola Datos’ y lo pasé bien. Era entretenido. Yo nunca había incursionado en la tele como delante de la cámara, más allá de ser modelo, de las fotos o lo que sea”

Salosny: “¿Y tú conocías ya a Felipe?”

De Moras: “Lo ubicaba, o sea, lo ubicaba en la tele y por amigas en común. O sea, por conocidas en común en realidad. Pero, así como amigos no éramos. Y empezamos a hacer el ‘Carola Datos’, fue como en abril y en junio. En julio tú te fuiste de vacaciones”

Salosny: “Sí, yo me fui de vacaciones (risas)”

De Moras: “Bueno, te fuiste de vacaciones, te ibas dos semanas, pava, y te fuiste al final como tres, un mes”

Salosny: “¿Cómo que pava?”

De Moras: “¡Sí poh! (risas) Te fuiste demasiado tiempo. A mí cuando me llama Gustavo con el Tata (Díaz) y Mauricio Correa, me dicen, ‘bueno, Carola’, porque todo el tiempo Mauricio Correa me tanteaba. Entonces me decía, ‘¿qué pasa si te tienes que ir a México, por ejemplo, quince días y debes dejar a tu guagua’, que en esa época tenía ocho meses.

“Entonces yo, ‘pucha, bueno, si son 10 días o es cortito, estoy dispuesta a hacerlo. Ya, démosle’. De repente se sienta el Tata y me dice, ‘ya, guachi, te tengo la firme’. Y yo ‘cagué, me van a echar’, cachai, porque había como una solemnidad en la invitación a hacer esa reunión.

“Me llamaron un montón. Yo dije, ‘quizás no les gusto, se acabó el presupuesto, se acabó el ‘Carola Datos’, que yo lo estaba pasando chancho’. Y él me dice ‘ya, la firme es que necesitamos que reemplaces a la Kathy Salosny”

Salosny: “¡Chan!”

De Moras: “Bueno, me dijeron hartas cosas más que no las voy a contar. Ah, no (se ríe). No, acá no hubo nada de serrucho. Y yo, de hecho, le dije al Tata Díaz ‘¿estás seguro?”

Fariña: “¿Pero reemplazo definitivo?”

De Moras: “No poh, Claudito, eran vacaciones”

Salosny: “Después se alargaron las vacaciones”

De Moras: “Ahí habría que preguntarle por qué se alargaron las vacaciones. Y ahí le digo ‘Tata, estás seguro, yo no me siento capaz, no cacho nada, no sé ni qué cámara mirar, no entiendo nada’. ‘No, guachi, no te preocupes, nosotros te vamos a ayudar’. Y dije ‘bueno, si ustedes tienen la confianza, que saben de tele, démosle’”

Fariña: “Entonces fue Cariaga, Mauricio y el Tata”

De Moras: “Es que ellos eran los mandamases, eran los que manejaban todo”

Salosny: “¿Pero sabes qué? Hablando en serio, igual las mujeres tenemos ese costo en televisión ¿sí o no, Carola? O sea, seamos honestas, nos pasan cosas, nos sacan a las mujeres, te ponen a otra que te reemplaza. Es mucho más duro para nosotras y tú lo has vivido, lo viviste también en otro canal”

De Moras: “Es que la salida de las mujeres es más comentada que la de los hombres y aparte que las mujeres y yo lo digo con mucha experiencia. Nos critican y nos miran por todos los ángulos, por todas partes…”.