Glamorama
Sergio Jadue y María Inés Facuse en una imagen de tomada de pantalla, de archivo.

«El infiel fue él y se metió con una ministra cuando fue presidente de la ANFP”: la nueva acusación de la ex esposa de Sergio Jadue

Autor: C. Z. / 15 marzo, 2019

El «escándalo de la semana» -la popular sección del desaparecido programa Primer Plano- son las explosivas declaraciones que la ex esposa de Segio Jadue, María Inés Facuse, dio, en Miami, a Julio César Rodríguez para el nuevo matinal de Chilevisión –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Jadue permanece en Estados Unidos como testigo protegido del FBI por el caso de corrupción en la FIFA. Hasta allá también llevó a su ex mujer y sus dos hijos.

En la entrevista emitida esta semana, Facuse acusó al ex dirigente del fútbol de prácticamente haberla abandonado. Habló de él con duros términos. Pero su hijo -quien vive con Jadue- no estuvo de acuerdo con ella.

En respuesta a las declaraciones de María Inés, el chico la acusó de ser “infiel” y de haberlo “echado” de la casa –LEA ACÁ LA DEFENSA DEL HIJO DE JADUE–.

Y hoy el escándalo aumentó. La ex pareja tuvo una audiencia en Miami, en medio del proceso por la pensión alimenticia que Facuse demanda para su hija menor. Hoy también, la mujer dio una entrevista desde norteamérica a radio Cooperativa, donde emitió nuevos y explosivos dichos sobre Jadue:

María Inés Facuse: “Estoy un poco cansada del tema. No se ha logrado nada, quizás no se logre nada, pero lo que estoy haciendo, para que no empiecen a inventar cosas, es que no me interesa que me mantenga, porque yo puedo trabajar perfectamente sola.

«Yo lo que quiero es que se haga responsable de la pensión de alimentos de la niña. La tengo dos semanas y voy a pedir custodia completa y que él tenga visitas con la niña.

“Lo hablé el otro día. No quiero darle más con el tema de mi hijo. Para mí es súper difícil. Él está teniendo los mismos comportamientos de Sergio. Ya estuvo en un problema bien difícil acá, estuvo detenido”

Sebastián Esnaola, conductor de la radio: “Entiendo que agredió a su novia”

Facuse: “Sí. Entonces, yo ya no quiero seguir tocando el tema. Yo he tratado de ser una súper buena mamá, tratar de ayudarlo y tratar de siempre estar ahí. Soy la bruja y siempre tendré que ser la bruja, porque las mamás somos las brujas, las que educamos. Y sí puedo haberme equivocado en formas, en haberle hablado duramente, o simplemente haber dejado pasar situaciones que no debí haber dejado pasar.

“En algún minuto él, cuando vaya creciendo, se va a ir dando cuenta que los padres y las madres nos vamos guardando varios problemas que tenemos en el matrimonio para que la familia se mantenga».

Cecilia Rovaretti conductora: “María Inés, te quería preguntar, ¿cómo ha sido para ti, emocionalmente, enfrentarte ahí a Sergio Jadue?”

Facuse: “Yo eso es lo quiero aclarar. Yo hablé porque ya me cansé. Me cansé de que él se ría de todo el mundo. Me cansé de que él se ría en mi cara. Lleva no sé cuántos años riéndose. Dice que yo le fui infiel.

«Oye, hubiese sido infiel hartas otras veces en Chile también. Y el que fue infiel fue él y se metió con una ministra, y él lo sabe perfectamente, cuando fue presidente de la ANFP. Entonces, que hagan la pega bien, si quieren averiguar, averigüen quién fue la ministra que se metió con el señor Sergio Jadue, y que yo me tuve que quedar calladita.

«Yo voy a seguir hablando y no me voy a cansar de hablar, porque llevo mucho callada. Porque soy mamá, porque me las he tenido que valer sola y porque cuando yo me vine de Chile para acá, me vine con la ilusión de reinventarnos y de salir adelante como familia”

Esnaola: “Es una denuncia seria la que está haciendo. ¿A quién está apuntando cuando hace esta revelación?”

Facuse: “No, yo no te voy a decir el nombre. Solamente te estoy diciendo que a mí me acusan de infiel y yo tengo pareja desde enero. Él tiene pareja desde septiembre, desde cuando me fue a pegar a mí, al departamento, con un cono de tránsito. Documentos que también los pueden adquirir ustedes, si se meten a la policía de sanidades.

«Hay un señor ahí que siempre lo anda defendiendo, un señor Julián, que llama a Canal 13, que llama a todos los canales. Porque más encima parece que el señor no trabaja, porque siempre está dispuesto a dar notas. Resulta que ese señor también tiene antecedentes criminales. Entonces, con esa gente es la que se junta Jadue acá”

Esnaola: “Como tú dijiste con una ministra, por eso nos llamó la atención”

Facuse: “Sí, fue con una ministra esa infidelidad. Y él me rogó, me rogó que yo por favor no hablara, que no dijera nada y que lo perdonara. Y yo no tuve problema, porque finalmente, ¿quieres que te diga algo? Acá los más infieles son los hombres que las mujeres.

“Y a mí me da lo mismo. Yo lo quería, yo lo perdoné y tengo una familia, tengo dos hijos con él. Por mucho que diga que mi primer hijo no es hijo biológico de él, fíjate que mi hijo Nicolás ha sido él que más lo ha apoyado en la vida.

“Y a él se le caía a golpes Sergio encima, y yo por eso tuve que hacer varias denuncias también en Chile. Entonces, ya es demasiado lo que él ha mentido”

Esnaola: “Deja un espacio abierto cuando no dice el nombre de quién es esta persona. Le vuelvo a preguntar”

Facuse: “Yo no te voy a decir nada, porque ella no tiene por qué pasar malos momentos por culpa de este señor”

Esnaola: “¿Es una ex ministra?”

Facuse: “Sí, ex ministra”.