Glamorama
Daniel Ponce en Viva la Pipol, Chilevisión.

El llanto de “El Poeta” de Morandé con Compañía al relatar su drama familiar

Autor: Francisca Varela / 27 marzo, 2019

Daniel Ponce, más conocido como “El Poeta” de Morandé con Compañía, ha vivido malos momentos. El año pasado, en Primer Plano, reveló que su mujer lo abandonó junto a sus dos hijos pequeños. -VEA ESA NOTA AQUÍ-

Ernesto Belloni, “Che Copete”, ha sido la persona que lo ha acompañado en medio de este problema. En el extinto estelar de farándula, el comediante dio más detalles del drama que “El Poeta” ha tenido que enfrentar y que continúa hasta hoy.

Ambos visitaron el programa Viva La Pipol para hablar de esto. Allí, Ponce se emocionó al recordar la distancia con sus hijos y no pudo contener las lágrimas al revelar su drama:

Ernesto Belloni: “Una de las cosas muy dolorosas fue cuando el ‘Poeta’ se separó. Fue muy doloroso. Él es muy amante de sus hijos. Y para un padre ver alejarse a sus hijos, es un momento muy triste. Gracias a Dios yo no lo he pasado, pero me lo imagino. A mí se me fue mi hijo a vivir con la polola y casi me morí. Tiene 29 años»

Jean Philippe Cretton: “¿Dani, y en ese momento, ¿necesitaste el apoyo de tu amigo?”

Daniel Ponce: “Sí”

Belloni: “Yo lloré. Recuerdo haber llorado cuando el ‘Poeta’ me dice… Me emocioné cuando supe la noticia y cuando él me cuenta con sus ojos llorosos”

Ponce: “(En la nota) Ellos están viviendo en Viña (sus hijos). A veces yo no puedo ir a verlos por el mismo trabajo, porque tengo gira con Belloni. Ayer, o anteayer, estuve hablando con mi hija. Me estuvo hablando por WhatsApp”

Pamela Díaz: “Yo trabajé con el Dani. Es una persona súper sensible. Se mata de la risa. Pero el tema familiar yo me acuerdo que cuando empezamos a trabajos los tres (Belloni, Ponce y Díaz), más todo el equipo. Había un tema, yo conocí… ¿Estoy hablando de la primera señora que conocimos nosotros cuando estábamos en la carpa?”

Belloni: “Sí, la mamá de los niños”

Díaz: “Ustedes tenían una muy buena onda en ese tiempo. Cuando fue el tema de la separación, yo veo, cada vez que uno habla de los hijos, y sobre todo cuando está distante, que es una pena tremenda para ti. Y tienes que seguir trabajando igual”

Ponce: “Sí”

Díaz: “¿Hoy día no hay forma de que eso se mejore un poco? Porque te veo súper triste y cada vez que hablas, como que lloras a cada raro”

Ponce: “Son los niños a los que yo echo de menos, el Christopher y la Scarleth”

Díaz: “¿Por qué tú sientes que fallaste?”

Ponce: “No, pero estando lejos ellos, en Viña”

Díaz: “¿Qué echas más de menos de ellos?”

Ponce: “Todo. Cuando ‘papá’, ellos me despertaban en las mañanas cuando estuvieron en febrero conmigo. Y ahora cuando no están, se echan de menos igual”

Felipe Vidal: “Claro, el ruido. Es más que la presencia, pero como en los detalles ¿Y los ves de repente? Decías, ahí en la nota, que hablan por WhatsApp. ¿Cómo te relacionas con ellos?”

Ponce: “Ahora por WhatsApp, a veces me llaman ellos, ‘hola, papá, ¿cómo está? ¿cómo está el tata? ¿cómo está el tío?”

Belloni: “El padrino, el padrino” (risas)

Ponce: “También preguntan”

Díaz: “¿Y cómo se pueden ver más seguido? ¿Depende mucho de la conversación que puedan tener ustedes dos como padres? ¿O es un tema económico y de distancia?”

Ponce: “Económico también, la distancia, porque tengo que estar viajando a Viña los fines de semana, justo cuando tengo trabajo”

Díaz: “Pero la distancia, estamos hablando de una hora y media a dos horas, no es tanto ¿Pero en la semana no puedes ir a verlos?”

Ponce: “Por el trabajo no puedo tampoco, porque están en el colegio también”

Vidal: “Eso implica lucas, viajar en bus poh. Tienes que pagar el bus”

Willy Sabor: “Oye, ¿y la relación con la mamá de los niños está muy quebrada?”

Ponce: “Sí, ahí”

Willy Sabor: “¿Más o menos?”

Ponce: “Sí”

Díaz: “Sí, no terminaron muy bien. Pero no vamos a ahondar en eso, cada uno con lo suyo. Pasa en todas las casas”