Glamorama
Angie Jibaja en una escena que se repitió constantemente en el reality Doble Tentación, de Mega, en 2017. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA / ARCHIVO

«Era loca, pero ustedes hoy hicieron que pierda toda la cordura»: la sangrienta publicación de Angie Jibaja tras autoinflingirse cortes en el brazo

Autor: Cristián Farías / 24 marzo, 2019

La peruana Angie Jibaja es de esas actrices que se hacen famosas por su belleza y escándalos más que por su talento. Su última polémica: esta semana publicó en Instagram una historia donde muestra uno de sus brazos brazo sangrando, lleno de cortes, en un supuesto intento de suicidio que dice haber llevado a cabo luego de perder temporalmente la custodia de sus dos hijos menores –ALGUNOS SITIOS, COMO EL DE ESTE ENLACE, PUBLICAN LA IMAGEN, QUE PUEDE RESULTAR FUERTE-.

En las imágenes, el rostro de la película chilena El Rey de los Huevones (2006), la teleserie de TVN El Camionero (2016) y el reality de Mega Doble Tentación (2017) se presenta desconsolada. Culpa a los fiscales de familia que dieron la custodia de los dos niños a su hermana, mientras Angie termina su rehabilitación de las drogas.

Esto es parte de lo que dijo:

«No hay nada peor de lo que ya me hicieron. Separarme de mis hijos es lo más fatal que hicieron. Yo no estaba tan mal, ustedes lo consiguieron. Los odio, esto no es justo. Los extraño, no puedo más sin mi familia. Mis hijos son mi vida. Sin ellos estoy muerta en vida»

“Fiscal de la puta familia, ¿por qué no ven a esos niños que trabajan de noche? Era loca, pero ustedes hoy hicieron que yo pierda toda la cordura. Espero que a ustedes no les pase lo que a mi hermosa familia le pasó. Separarlos de mí, que les quede en su conciencia”.

La modelo se encontraba en Arequipa, donde viajó para realizar unos eventos y atenderse con el cirujano que le practicó una operación estética a las mamas y debía sacarle los puntos. Estaba sola y la historia que subió a Instagram alarmó a todos sus cercanos y a los medios de comunicación.

Sin embargo, poco después el mánager de Jibaja comunicó que la situación estaba controlada y la actriz se había calmado.

Este es solo el más reciente episodio en medio de una vida pública tormentosa.

La peruana ha confesado en diferentes ocasiones que tiene problemas con el alcohol y las drogas y, además, sufre una depresión diagnosticada. Sus episodios de descontrol han quedado documentados en las crónicas sobre sus riñas con parejas, mujeres y en lugares públicos.

En 2017, en Doble Tentación, mostró una celopatía extrema que le gatillaba un sufrimiento anormal por el que pasó llorando, acostada y llevando a cabo incontrolables ataques contra su pololo de entonces. Gritos, amenazas, recriminaciones e incluso golpes contra su novio se vieron casi a diario, y sin causa aparente.

Este última amenaza de suicidio -en 2017 se publicó otra- ocurre luego de que, a inicio de este mes, Angie reconoció en una entrevista televisada que recayó en la cocaína, mezcló medicamentos con alcohol e intentó saltar del piso doce de su departamento, según informan medios peruanos.

A raíz de estas declaraciones, el Ministerio de la Mujer de su país decidió darle la custodia de sus hijos menores a Cielo, hermana de Jibaja, hasta que la actriz termine su rehabilitación.