Glamorama

«Esto de ser tan rígidos con algunos y tan blandos con otros me tiene podrida»: la opinión de Cata Pulido sobre detención de Kathy Orellana en plena feria

Autor: Equipo Glamorama / 10 marzo, 2019

El pasado lunes Kathy Orellana regresó a los titulares de crónica policial, debido a que Carabineros la detuvo mientras la cantante y jurado de Rojo trabajaba, como acostumbra, en la feria en Rancagua.

A través de un comunicado, representantes de la popular intérprete aclararon lo siguiente:

«Este hecho se produjo debido a que Katherine Orellana tenía una orden de detención pendiente por conducción en estado de ebriedad del año 2016, información que lamentablemente se ha tergiversado en algunos titulares, generando una ola de interpretaciones erradas en la opinión pública.

«La cantante de Rancagua se encuentra muy tranquila y acompañada por sus padres e hijo, esperando el juicio que se realizará el día 3 de abril de 2019. En la actualidad, Katherine Orellana continúa con su tratamiento de rehabilitación, cuyo proceso se encuentra en la última etapa, y luego de lo cual podrá retomar al 100% su carrera artística.

«Durante enero y febrero la cantante participó como jurado del programa de TVN Rojo en Vacaciones con excelentes comentarios de sus pares y el público. Pasados 15 días de descanso, Katherine Orellana retomará su trabajo de taller musical con el destacado productor Leo García, con la intención de que a fines del mes de marzo comience a grabar su nuevo single, para posteriormente dedicarse a la promoción de éste en las radios nacionales.

«En esta nueva etapa de su carrera, Katherine Orellana ha mostrado un real compromiso para volver a escena con todas sus capacidades, demostrando día a día un increíble compromiso con esta oportunidad. En cuanto a sus proyectos, además de su nuevo single y sus presentaciones en vivo, existe la voluntad de la producción de Rojo para volver a conversar sobre una posible integración en sus filas.

«Como equipo asesor de Katherine Orellana, continuaremos organizando actividades acorde a sus tiempos y voluntad, del mismo modo que seguiremos apoyándola para que concluya su proceso de rehabilitación y de esa forma pueda volver a liderar los rankings radiales».

La detención de la cantante de Ay Ay Ay fue tema en Intrusos. En el programa de farándula de La Red comentaron todas las aristas. Una de ellas fue el que, en ocasiones, las detenciones de artistas se hacen públicas, mientras que en otros casos, muchas personas con orden de detención pasan mucho tiempo esquivándolas y no se pueden hacer efectivas.

Sobre este punto de vista la actriz Catalina Pulido manifestó lo siguiente:

“Esto lo voy a hacer en paralelo con lo que pasó con Jorge Alis y sus trabajadores (hace referencia a que la Policía de Investigaciones ingresó a los camarines del comediante en la Quinta Vergara, luego de su show en el pasado Festival de Viña, para solicitar los documentos de migración a los ayudantes y artistas extranjeros.), que es como un poquito de publicidad para que vean que Carabineros hace la pega.

«¿Es necesario ir a buscarla un domingo para que pernocte en una comisaria y así formalizarla al día siguiente? ¿Por qué no ser un poquito más empáticos con ella?.

«A mí me parece innecesario. Está bien que la formalicen, me parece bien que ella tenga que pagar por los delitos, por las tonteras que haya cometido en su pasado. Pero esto de ser tan rígidos con algunos y tan blandos con otros me tiene un poco podrida” –EL VIDEO ACÁ-.