Glamorama
María Inés Facuse en una imagen tomada de pantalla, en marzo de 2019, en Chilevisión.

Ex mujer de Sergio Jadue le respondió a su hijo y aseguró haber recibido “amenazas” tras entrevista

Autor: Francisca Varela / 15 marzo, 2019

El escandaloso quiebre matrimonial entre Sergio Jadue y María Inés Facuse sigue sumando antecedentes. Ahora fue la propia mujer quien salió a defenderse de los dichos de su hijo, quien la acusó de “infidelidad”, y de las entrevistas que amigos y cercanos han dado en matinales respaldando al ex presidente de la ANFP.

Nicolás Jadue, hijo de ella, aseguró que su mamá lo había echado de la casa cuando él descubrió la infidelidad. El hecho fue aclarado por María Inés en el matinal Contigo en La Mañana.

La ex mujer de Jadue corroboró que había echado en dos ocasiones a su hijo de la casa, pero por consumo de drogas y mal comportamiento.

Además, Facuse denunció que que su hijo está siendo supuestamente manejado por Sergio Jadue. Y reveló que ha recibido amenazas por parte de algunas personas, sin dar nombres, tras hacerse público su testimonio:

Paulina Rojas: “María Inés, tú hablas de mensajes que te han llegado. ¿Estos son después de haber dado la entrevista?”

María Inés Facuse: “Sí, claro”

Rojas: “¿Y qué tipo de mensajes son? ¿Amenazas? Si nos pudieras contar un poquito sobre eso”

Facuse: “Que me van a destruir, van a inventar lo que sea, que yo soy una alcohólica, que soy drogadicta, que estoy mal de la cabeza, que debiera ver un psiquiatra. Sí, a un psiquiatra estoy viendo”

Juan Pablo Queraltó: “María Inés, es preocupante las amenazas que has recibido tras la entrevista que diste para nuestro programa. ¿Qué dicen esas amenazas? ¿Qué medidas estás tomando tú?”

Facuse: “Yo de todo estoy dejando constancia en policía. La policía está a dos cuadras de mi casa y están haciendo rondas continuas. Los detectives, que trabajaron en el caso, también saben perfectamente de la situación y yo gracias a eso me siento protegida, digamos. Además que, normalmente, yo no ando sola por la calle”

Queraltó: “¿De dónde provienen esas amenazas?”

Facuse: “No te voy a decir de las personas que recibí los mensajes, pero sí te puedo contar que… Nada, me van a desprestigiar, que van a decir cualquier cosa de mí. Que cómo se me ocurre hablar de ciertas personas que le traían plata. Después, que mejor que me quede callada. Cosas así”

Rafael Cavada: “¿María Inés son personas que viven acá o en Estados Unidos?”

Facuse: “En ambos lugares”

Esto fue lo que habló sobre su hijo:

Facuse: “Me toca profundamente, porque él tiene razón en una cosa que dice, que él está alejado de mí por esta situación. Es verdad y esa es una de las penas más grandes que tengo yo. Espero reconstruir mi relación con él terminando todo esto, lo del juicio.

“Que él vaya viendo, que él analice la situación de las cosas que han pasado y que él ha vivido. Yo también entiendo que él está viviendo con Sergio y él lo quiere apoyar en todo. Siempre él lo ha apoyado en todo. Siempre poniéndole el hombro a él y a mi.

“Otra cosa que él dice que también es verdad, que yo lo eché de la casa y no solamente una vez, dos veces, porque ocurrieron muchas situaciones con el grupo que él se juntaba. Lo llevaron a tener problemas legales y yo soy mamá, tengo que cuidar a mis hijos.

“Y aunque tenga que ser una bruja, gritarle, castigarlo y no dejarlo salir, aunque sea un adulto ya de 20 años, me toca hacerlo. Y lo voy a seguir haciendo”

Julio César Rodríguez: “Tú lo que desmientes, es que lo echaste por el tema de la infidelidad. ¿Lo que tú dices es que echaste a tu hijo de la casa por otras circunstancias?”

Facuse: “Sí, porque él se metió en unas juntas muy malas y se puso a consumir cosas que no tenía hacer. Él lo que tenía que hacer era estudiar, era su única responsabilidad, nada más que eso”

Rodríguez: “¿Y tú lo pillaste consumiendo cosas en la casa?”

Facuse: “Lo pillé con cosas en la casa, sí”

Rodríguez: “Por eso se provoca… Quiero entender por qué lo echa”

Facuse: “Sí, por eso. No era la primera vez. Yo este tema ya lo había conversado muchas veces con él. A mucha gente se le hace muy común fumar marihuana y consumir cocaína.

“Para mí, es un tema que yo pase por mi juventud, pero yo lo supe manejar perfectamente. Y yo no quiero que mi hijo se vea metido en este tipo de cosas que a él lo van a perjudicar cuando crezca. ¿Me entiendes?”