Glamorama
Claudia di Girolamo y Vicente Sabatini en una imagen de archivo tomada de la web. Mayte Rodríguez en una foto de archivo de Agencia Uno.

«La trataban muy mal»: destapan el calvario que vivió Mayte Rodríguez en teleserie dirigida por pareja de Claudia di Girolamo

Autor: A. C. / 22 marzo, 2019

Esta semana Carolina Arregui reveló la histórica rivalidad que siente hacia ella por parte de Claudia di Girolamo. Una confesión que implica más de 30 años de las principales teleseries chilenas y a sus dos protagonistas más queridas.

Y ahora Cata Pulido implicó esa rivalidad como una de las supuestas causas de que Mayte Rodríguez, la hija de Carolina, viviera un calvario durante las grabaciones de la telenovela La Sexóloga, de Chilevisión, dirigida por Vicente Sabatini, eterna pareja de Di Girolamo, y protagonizada por Claudia.

La Sexóloga fue dirigida por Sabatini en 2012. El elenco era liderado por Claudia di Girolamo y como hijo de la actriz actuaba Tiago Correa. En el grupo de actores también figuraba Mayte Rodríguez, a quien le dieron el papel de una monja, y Cata Pulido.

En esa época, Mayte y Tiago estaban pololeando y eran una pareja muy polémica,ya que se culpaba a la hija de Carolina Arregui de haber roto el matrimonio de Correa con Ignacia Allamand. El quiebre de la pareja se había producido un año antes, mientras Tiago, Ignacia y Mayte actuaban en la teleserie del mismo canal, Infiltradas.

Cata Pulido fue testigo de lo mal que lo pasó la hija de Carolina Arregui en La Sexóloga. La panelista de Intrusos contó que los actores no le hablaban a Mayte. Afirmó que la «trataban mal».

Estas fueron parte de los dichos de Pulido en el programa de farándula de La Red:

Cata Pulido: “Mayte tenía contrato con Chilevisión y tuvieron que contratarla para La Sexóloga. Hacía de monjita, invisivilizándola a toda costa. ‘¿Cómo afeamos a Mayte Rodríguez? Pongámosla de monja’. Ella es estupenda.

“Ella lo pasó muy mal. Pololeaba con Tiago. Los únicos que le dirigíamos la palabra éramos yo y Tiago. Tiago era su pareja y yo le tengo mucho cariño a Mayte. La conozco de chiquitita, por la nieve, hacía dedo y yo la llevaba.

“Me parece una persona muy dulce y se le acusaba de que ella era la culpable de separar, o de distanciar, a Tiago de Ignacia Allamand, y no era así. Yo sabía, todos sabíamos. Es paralelo. Todos sabemos la verdad del asunto, pero nadie ha dicho públicamente que Mayte es inocente, ninguno de los implicados.

“Me hubiera gustado a lo mejor… Creo que Tiago lo dijo, pero era su pareja. Me hubiera gustado que Ignacia Allamand también hubiera dicho ‘¿saben qué? Dejen a la Mayte tranquila, porque ella no fue la culpable. No fue la mujer que se metió en la cama de nosotros dos’. Porque fue otra.

“Entonces, parece que también la trataban muy mal porque no pertenecía a este clan”

Ale Valle: “¿De qué otra manera también tú notabas que a ella como que la discriminaban?»

Pulido: “Era una teleserie divertida. Yo la pasé muy bien. Era una comedia y, además, era una comedia medio sexual, con Ricardo Fernández, que es un ‘depravado’. Yo lo amo (risas del panel). Es que tiene un humor muy especial. Entonces, yo lo pasaba muy bien con mi círculo familiar.

«Pero veía que Mayte se sentaba sola. Vicente (Sabatini) es muy caballero. A mí nunca me alzó la voz. Conmigo siempre ha sido un gallo demasiado cuidadoso. Por supuesto que cuando él se tiene que enojar, se enoja. Pero yo a Mayte veía que la trataban un poco más severamente de lo que yo…»

Michael Roldán: “¿Con Mayte no era cuidadoso?”

Pulido: “¿Sabes lo que pasa? Cuando uno está actuando y tu director no te da la confianza, tú no puedes sacar lo mejor de ti. Si quieres que sea veraz la actuación, tienes que darle la confianza, o dirigirla de tal forma para que lo logre. Si te cortan constantemente, menos vas a actuar.

“Ella realmente estaba en una situación súper vulnerable. Yo no sé si tenía que ver con la edad, pero ella se sentía sola. Conmigo se puso a llorar una vez, cuando dio la entrevista a una revista de papel cuché que en paz descanse.

“Conmigo, hablando, me dijo ‘estoy chata que me pregunten por la separación de Tiago con la Ignacia, porque yo no tuve nada que ver’. ¡Y es verdad! Y nunca nadie lo ha dicho públicamente. Me parece feo que Ignacia Allamand no haya dicho. Me parece feo, poco sororo. Ella tuvo que haber dicho ‘se llama tanto y tanto’ (la mujer con la que Tiago Correa le fue infiel)”.

Michael Roldán: “¿Esta enemistad hacia Mayte tenía que ver con que le tenían mala en sí a los actores?  ¿O que estos actores decidían ser más del team Sabatini? ¿O que al parecer (Sabatini) era de frentón tremendamente pesado, era tremendamente duro, y la hacía sentir una pésima actriz?”

Pulido: “Yo creo que son las dos cosas. Se mezcla un poco. Ahora yo sé que Claudia (di Girolamo) tenía una rivalidad con Carola (Arregui). Llegaba su hija y claramente era como mantener la distancia. Y como los actores somos muy salameros, porque por Dios que somos salameros, entonces le sobaban el lomo a Claudia con Vicente y, por supuesto, que se iban para allá”.