Glamorama
Diego Muñoz en una foto de archivo de Agencia Uno.

La valiosa ayuda de doctor que llegó a la calle donde el actor Diego Muñoz quedó grave tras accidente en moto

Autor: C. Z. / 15 marzo, 2019

Queda gente buena y solidaria: un hombre, que fue testigo de los momentos posteriores al grave accidente que sufrió Diego Muñoz, contó que un doctor que se encontró con la escena del accidente prestó valiosa asistencia al protagonista de teleseries como Casa de Muñecos.

El actor de 43 años permanece en la UTI de la Clínica Alemana luego de chocar con un árbol, mientras conducía por la avenida Presidente Riesco. Según los primeros antecedentes, entregados en Teletrece, el intérprete de personajes en telenovelas desde hace más de 20 años manejaba su motocicleta por esta calle, cuando se encontró con un vehículo estacionado que obstruía el tránsito. Entonces realizó una maniobra para esquivarlo y, como resultado, impactó contra un árbol.

Muñoz fue trasladado a la Clínica Alemana. De acuerdo a las mismas fuentes, entró al centro asistencial con riesgo vital, pero luego fue estabilizado. Aunque, hasta este mediodía no se había dado un informe oficial sobre su estado de salud.

En tanto, en Bienvenidos entrevistaron a una de las personas que estuvo en el lugar de los hechos poco después del accidente. Este hombre relató la importante ayuda que brindó un doctor:

Testigo: “Yo salí, veinte para las diez (de la noche), y vi un joven que estaba tirado ahí, en el piso”

Notero Leo Castillo: “El actor Diego Muñoz”

“Seguramente. Yo pensaba que era un repartidor de pizza, pero un colega me dijo ‘esta moto no es para que ande repartiendo pizza’”

“¿Cómo estaba él? ¿Lo vio?”

“No, no, no hablé con él. Solo lo miré nomás, había hartos niños y un doctor que estaba ayudándolo. Se portó muy bien el doctor. Vi que cooperó bastante con él”

“¿Usted vio que esta persona estaba consciente?”

“Saltaba en el piso, así (mueve sus hombros). Como que de repente le venían unos… Lo que vi es que le estaba tratando de sacar el casco y no podían sacárselo.

“Fue en esta esquina, bajando de Presidente Riesco”

“No sé cómo sería, pero yo lo vi en el piso. No sabría decirle si venía bajando, este auto fue y este otro no. Yo solo salí y lo vi en el piso”.