Glamorama
Tonka Tomicic y Karol Lucero en la pasada gala del Festival de Viña. FOTOS: AGENCIA UNO

¿Por qué «Karol Dance» y «Tonka» llegaron al Top Ten de lo más comentado de Twitter en el Día de la Mujer?

Autor: Equipo Glamorama / 8 marzo, 2019

La internet no olvida. Menos aún las redes sociales, en especial Twitter. Y eso sucedió ayer con Tonka Tomicic y Karol Lucero.

Los nombres de la animadora de Bienvenidos y del panelista de Mucho Gusto figuraron en el trending topic de Twitter, el ranking de lo más comentado en la red. La razón: ambos rostros celebraron el Día de la Mujer en sus matinales, y los tuiteros les sacaron en cara episodios del pasado.

Tonka Tomicic llegó al matinal con una polera blanca que tenía escrito “#Mujeres”. La conductora se refirió a la polémica por el día libre a las mujeres en Canal 13, y también hicieron una amplia cobertura al lamentable femicidio ocurrido en Quintero, dedicándole el programa a Carolina Muñoz, muerta a manos de su ex pareja.

Esto es parte de los dichos de la animadora:

“Las trabajadoras de Canal 13 tenemos libre desde las 2 de la tarde, pero no las contratadas por Secuoya. Hay que transparentar la situación.

“Yo creo que hay múltiples pensamientos, como múltiples mujeres hay. ¿Cómo buscamos puntos de encuentro?, ¿dónde nos unimos en un día como hoy que también hay tanta diferencia?

“Femicidio número diez, aunque ustedes no lo crean, de una manera desgarradora. Una mamá va a buscar a su hija al colegio y su ex pareja la golpea, la apunta con un arma y la mata. Es horrible. Dices por qué, pero sigue ocurriendo. Son estos los temas que queremos hablar, son estas las noticias que no queremos dar, porque tenemos que transformarnos.

“Algo está mal y algo estamos haciendo mal, porque sigue ocurriendo. Este programa como homenaje para Carolina que falleció ayer”.

El nombre «Tonka» se ubicó entre lo más debatido de Twitter y muchos de los posteos recordaron el episodio vivido en Bienvenidos, cuando difundieron detalles del informe ginecológico de Nabila Rifo, el cual se manejaba en el juicio oral por la brutal agresión que la víctima sufrió.

Mientras tanto, en Mucho Gusto también festejaron el Día de la Mujer. Karol Lucero llegó con cien rosas para las trabajadoras de Mega. Contó que se levantó muy temprano para ir a buscarlas y sorprender a las mujeres del canal privado. Le entregó una rosa a las panelistas que se encontraban en ese momento: Andrea Aristegui, Coté Quintanilla y Karla Constant. A ellas les encantó la sorpresa.

“Hay que recibir el regalo bien, pero hay que tener firmes las convicciones como mujer”, respondió Quintanilla.

Karol manifestó lo siguiente:

“Esto lo he hecho otros Días de la Mujer, pero hoy día fue como a más gran escala, más masivo, porque fui a la pérgola de las  flores temprano, como a las 7 de la mañana. Pedí 100 rosas para traer a las mujeres del canal.

“De verdad a veces un gesto puede cambiar el día de una mujer, de una trabajadora, porque muchas de ellas quisieran estar compartiendo. Algunas quisieran incluso adherirse a marchas, o participar, y no pueden porque tienen que trabajar, tienen compromisos laborales… Bueno hay mujeres que no les gusta recibir, cholates o flores”.

En tanto, en Twitter «Karol Dance» también se empinó en los trending topic, con muchos posteos donde al panelista se le achacó un supuesto doble estándar.

Estos son algunos ejemplos de los tuiteos a los que se hace referencia en esta crónica: