Glamorama
Luli fotografiada en tribunales, en enero pasado, durante los difíciles momentos que ha pasado con su hijo de 17 años formalizado. FOTO: AGENCIA UNO

Productora asegura que echaron a Luli de programa «por falta al profesionalismo» y la modelo responde que la acosaron laboralmente

Autor: A. C. / 9 marzo, 2019

La última polémica de Luli es que la productora ejecutiva del programa que la modelo animaba asegura que la echaron porque faltaba al trabajo. Mientras, Luli responde que ella decidió retirarse porque, entre otros motivos, supuestamente sufrió acoso laboral. Así lo informó Intrusos esta semana.

Poco le duró a Nicole Moreno la felicidad laboral de asumir, por primera vez en su carrera, la conducción de un espacio. Durante la primavera pasada tomó el liderazgo en pantalla de Estilo Chic, una apuesta de moda y tendencias que se emite por el canal VIVE de VTR.

Posteriormente la modelo vivió el peor golpe de su vida, cuando su único hijo, de 17 años, fue formalizado por el homicidio calificado frustrado de otro menor y quedó internado en el Sename.

Entonces, se entiende que Luli entonces comenzó un período duro. Rechazó la invitación para la gala del Festival de Viña, excusándose con el complicado momento personal que vivía.

Sin embargo, Anita Almonacid, productora ejecutiva de Estilo Chic, declara que, para esos días de la gala, Nicole figuraba en el Festival de Tierra Amarilla. La acusa de supuesta falta de profesionalismo y de no apoyar la candidatura a reina del Festival de Viña de Ingrid Aceitón, la ex chica reality que reemplaza a Moreno en el programa.

Estas son parte de las cosas que dijo Almonacid en el franjeado de farándula de La Red:

“Ella no se ha presentado a trabajar. Una cosa es que esté triste, que tenga problemas, y la otra es que haga cosas que son totalmente una falta a ética, una falta al profesionalismo, como por ejemplo, quedar mal con auspiciadores de su propio programa. Muchas veces conversé con ella, nos reunimos en reuniones, le expliqué la situación”.

«Más que los incidentes, ella no se ha presentado a trabajar. Por ejemplo, el día viernes 22 nosotros teníamos una grabación del programa, ella sabe que grabamos todos los viernes, y prefirió irse a un evento que cerró sin avisarme, y un día antes me dice: ‘Lo siento, tengo pasajes el día jueves y vuelvo el sábado’.

«Entonces, ella no puede decir que porque está triste dejó de ir a Viña, porque yo la vi bailando en el Festival de Tierra Amarilla. Ella sabe que los viernes tiene que grabar y no se ha aparecido. ¿Qué puedo hacer yo?» -MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 34-.

Luli estaba viendo Intrusos el viernes, cuando se trató este tema. La ex figura que se hizo conocida por su hablar cantadito respondió su equipo en Estilo Chic la abandonó, le dio la espalda. Niega que alguna vez faltara al trabajo. En Instagram escribió:

“Yo decidí dar un paso al costado del programa. Hubo una serie de problemas que no detallaré, pero te aseguro que argumentos tengo suficientes para no querer seguir.

“Para mí fue un tremendo proyecto, que me permitía mostrar un nuevo rol, pero lamentablemente no puedo continuar en un lugar donde no me siento cómoda, donde se me trató de dejar mal por lo ocurrido con la candidatura al reinado de viña de manera gratuita, y donde, de manera unilateral, se tomaban decisiones que me afectan directamente.

“Creo que lo más sano es dar un paso al costado, pero lamento que se te de una información que no es real, buscando dejarme mal, porque eso no es efectivo. En estos momentos mi energía y mi preocupación están enfocada en algo más relevante y por eso prefiero no seguir ahondando en este tema”.

Moreno escribió una serie de mensajes por WhatsApp a Michael Roldán. El más importante de todos, y que el panelista de Intrusos leyó en pantalla con la autorización de Luli, hace referencia a un supuesto acoso laboral. Esto es lo que dijo el periodista:

«Nicole me dice que es muy probable que esto llegue a la justicia. Que así se lo está planteando. Ella me dice, con todas sus letras, que fue víctima de una mujer de la productora, de la cual me reservo el nombre, de acoso laboral. El resumen es que la trataba mal y la humillaba».