Glamorama
Raquel Argandoña este viernes, Día de la Mujer, en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Raquel Argandoña desafió a las feministas que rechazaron flores y chocolates para el Día de la Mujer: «A mí me gusta que me regalen flores, chocolates. Si vienen con una joyita más»

Autor: Equipo Glamorama / 9 marzo, 2019

En la historia de Raquel Argandoña hay un episodio que le generó aplausos de muchas mujeres. En 1989 estaba contratada por Canal 13 y dijo en revista Cosas que ella iba a ser madre con o sin libreta matrimonial. Por esta declaración fue despedida por la señal televisiva, pero ella demandó a la televisora y ganó el juicio.

Tres décadas después, la hoy panelista de Bienvenidos mantiene la misma claridad en sus creencias y planteamientos. Por eso ayer, en el matinal del mismo Canal 13, la actriz Mariana Derderián se manifestaba en contra de que le los hombres regalaran flores a las mujeres en su día. Pero Raquel la contrarió.

Estos fue lo que se dijo en pantalla:

Mariana Derderián: “Históricamente regalan flores y chocolates, pero como queremos generar un cambio, queremos que sea evidente, entonces no nos regalen flores.

“Entiendo que podemos ser poco claras, entiendo que estén perdidos, pero un gesto lindo, como preparar una comida. Entiendo que, en general, los hombres en sus casas con su mujer… Pero decir ‘hoy día cocino yo… Salgamos a comer’, un gesto más doméstico. Yo creo que esa es la buena idea que le podemos dar a la gente en sus casas”

Andrés Caniulef: “En el fondo, lo que ustedes quieren, desde mi punto de vista, es ser iguales, y en este caso es no tener un gesto de paternalismo”

Raquel Argandoña: “Yo no quiero ser igual a los hombres. Yo no quiero ser igual. Los mismos derechos sí, pero a mí me encanta… Ponte tú, hoy día mis amigos, seleccioné cinco, me van a festejar como mujer. Me gusta que me regalen flores. Me llegaron unas flores maravillosas en la mañana. Me gusta que me regalen chocolates, si vienen acompañado con una joyita más. 

“Lo que me gusta no significa no ser femenina. O sea, está bien los mismos derechos, okey, perfecto. Pero a mí me gusta que el hombre me atienda”

Jenny Cavallo: “Yo creo que puede ser compatible, porque tú estás de acuerdo con los tres puntos”

Argandoña: “Exactamente. Pero, por ejemplo, a ustedes les molesta que Martín hubiese traído flores»

Cavallo: “No me hubiese molestado” –MIRE AQUI EL VIDEO. DESDE EL MINUTO 1.15.00-.