Glamorama
Gonzalo Ramírez conducía junto a Carolina Escobar el noticiario central. IMAGEM: TVN

Remezón en el área de prensa de TVN: Gonzalo Ramírez confirma que deja el noticiario central

Autor: C. Z. / 6 marzo, 2019

Gonzalo Ramírez fue uno de los rostros de TVN que “desapareció” durante la cobertura del Festival de Viña. El lector de noticia no desfiló ni por la gala ni tampoco ha liderado el noticiario central durante estos días. Carolina Escobar, su compañera, ha sido la que ha estado a cargo de la conducción.

Según comunicó TVN, Ramírez ha estado con licencia médica desde que empezaron las actividades festivaleras. Sin embargo, el panorama de Gonzalo se ha vuelto incierto desde la del arribo de de Iván Núñez a TVN.

Esto quedó en evidencia aún más tras una misiva del sindicato número de TVN a Bruno Baranda, presidente del directorio del canal público, expresando que era una “contradicción” la llegada de Núñez por la situación de reajuste que vive la estación. “Llama la atención por el compromiso económico que representa para la empresa, fuera de toda lógica y en sentido contrario al discurso de la administración”, indicaron.

Y Ramírez sacó la voz. En entrevista con Publimetro, el lector de noticia aclaró las razones de su ausencia y reveló su futuro en TVN tras la llegada de Núñez.

«Estuve fuera un par de semanas por problemas de salud, pero ya estoy recuperado y espero reincorporarme la próxima semana con entusiasmo para seguir haciendo mi trabajo pensando en ser un aporte desde tempranito, cuando la gente comienza su día», comentó el periodista, agregando que se incorporará al noticiero matinal y que saldrá del espacio de las 21 horas

«Si bien TVN me confirmó públicamente para continuar en la conducción de ’24 Horas Central’ junto a Carolina Escobar desde febrero, luego hubo un cambio en el plan inicial», añadió Ramírez.

«Yo nunca he pedido leer un determinado informativo. Soy parte de un equipo como en cualquier trabajo», dijo Ramírez. Y luego agregó: «Los cambios intempestivos evidentemente impactan por el hecho que te planificas y comprometes».

El periodista finalmente aclaró su futuro. «Luego de un acuerdo con los ejecutivos del canal, a contar de la segunda semana de marzo asumiré la conducción del informativo am de la señal abierta de 6:30 a 8:00, y luego me sumaré a’La Mañana Informativa del Canal 24 Horas entre las 8:00 y las 10:30», concluyó.