Glamorama
Maly Jorquiera y Fran García-Huidobro. FOTOS: CANAL 13 / AGENCIA UNO

“Yo pongo mis límites altiro”: Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera reconocen impasse en medio del Festival

Autor: La Cuarta / 6 marzo, 2019

Fue un episodio que casi pasó colado. Ocurrió durante la semana festivalera, pero como el foco estaba puesto en lo que pasaba en la Quinta Vergara y con los candidatos a reyes, pocos se enteraron del fuerte round que protagonizó Maly Jorquiera con Francisca García-Huidobro en el programa Échale la Culpa a Viña.

Según detalló La Cuarta, cuando hablaban de la pedida de matrimonio de Dino Gordillo en la Quinta, Jorquiera bromeó con que se había cansado de esperar esa petición de su pareja. Fue allí cuando lanzó una talla donde involucró a la Fran.

“Lo amarré con una guagua, y la guagua no amarra nada, ¿cierto, Fran?”, comentó Maly mirándola. El chiste no le hizo gracia a la aludida. La Fran se paró y le dijo: “Podría ser el contrato más corto en Canal 13… A diferencia tuya me separé (de Julio César Rodríguez) cuando mi hijo tenía 3 meses. Para tu tranquilidad mi hijo fue muy deseado por su padre y por mí”.

Fuera de cámara, testigos aseguraron que la cosa siguió tensa. Sin embargo, el impasse se calmó entre ambas, quienes serán compañeras en el late Sigamos de Largo.

“Vengo de un programa de humor y ella se tiene que acomodar a mí y yo a ella. Estaban hablando de mí y yo traté de salir jugando y dije eso… A Fran no le gustó, se molestó. Luego lo conversamos, le dije ‘Fran, sorry, fue una respuesta que me salió en el momento’. Soy de las personas que si la cago me disculpo altiro”, admitió Maly.

La Cuarta: ¿La Fran aceptó tu arrepentimiento?

Maly Jorquiera: “Fran es polvorita, pero se habló y quedamos en súper buena onda, ella entendió. Es brígida, pero se tira unos chistes súper buenos, te juro”.

García-Huidobro corroboró lo sucedido. “Soy escorpión, tiro la pachotada y se me olvida en 10 minutos. Después en la noche fuimos juntas a la Quinta Vergara y nos matamos de la risa”, afirmó la conductora.

Salió la “dama de hierro” en pleno.

Fran García-Huidobro: “Siempre soy la ‘dama de hierro’ cuando tengo que serlo. Yo pongo mis límites altiro, conmigo no se pisan huevos, cuando a mí me molesta algo lo manifiesto automáticamente, pero no soy rencorosa. Maly está contratada todo este año y estoy feliz de trabajar con ella”.