Glamorama
Julia Vial en una imagen tomada de pantalla, en el programa GlamoramaTV, el año pasado.

«Al día siguiente me despierto y veo el vestido manchado, asqueroso. Y empiezo a ver moretones…»: el piscoleado matrimonio de Julia Vial

Autor: Cristián Farías Ravanal / 30 abril, 2019

La que mejor lo pasó en el matrimonio de Julia Vial y el periodista y crítico de cine Leopoldo «Polo» Muñoz fue la novia. Así lo contó la animadora de Hola Chile el fin de semana en La Divina Comida.

El estelar de cocina y farándula de Chilevisión tuvo de invitados a Julia junto a Denisse Malebrán, Manu González e Ignacio Achurra.

En la típica sección de los regalos que los comensales entregan al dueño de casa, Manu le obsequió a Vial una torta de novios donde la novia estaba en el suelo, supuestamente ebria.

De inmediato, la periodista se mató de risa y recordó su boda con Polo -el amor de su vida y padre de sus dos hijos-, que se efectuó hace más de una década:

Julia Vial: «Habíamos planeado el matrimonio durante mucho tiempo, un año, y como que una novia siempre anda estresada. Yo me casaba a las siete y esto era a las seis, y yo empiezo: ‘no, es que no me gusta el vestido’. Y mi mamá empieza: ‘¡¿Pero como que no te gusta el vestido?! Si tú lo elegiste, tú te lo compraste. ¡¿Dónde quieres que el día sábado te saque otro vestido?!’. ‘Es que no me gusta el pelo, y no me gusta el maquillaje. Yo me voy a duchar y me voy a sacar todo esto…'»

Manu González: «Mañosita la niña»

Vial: «¡Idiota! ¿Que mañosita? ¡Idiota! Entonces llega mi papá, que tenía un humor muy particular de ver las cosas, y dice ‘esto se acabó’. Va con una botella de whisky y dice ‘esta es la manera de solucionar las cosas’.

«Y mi mamá tocando la puerta, ¡la novia no puede llegar curada a la Iglesia!’. ‘Ya, ¡tómatelo!’

«Llegamos a la Iglesia y mi papá empieza a caminar así, un paso pa’elante y dos pa’atrás. Y de repente mi papá me mira, mi papá mayor, y me dice ‘todavía puedo correr…’ (risas) Así como ¡yiaaa!. ‘No papá, si ya llegamos’.

«Después los anillos… ‘Los anillos… ¿Quién tiene los anillos…? ¡Uy! Los tenía en la carterita. ¡Perdón!’

«El cura casó toda la noche a Leopoldo con ‘Julio…’ El cura se tupió. Entonces: ‘Leopoldo, ¿aceptas a Julio?'»

González: «¡El primer matrimonio gay de la historia de Chile!» (risas)

Vial: «Fuimos al auto, a este auto de los años ’30… No partía. Novio y novia empujando.

«Llegamos a la fiesta y yo dije ‘ya, esta cuestión… No quiero comer nada, ‘¡tráiganme una piscola’. Y ná poh. Me puse a bailar. De repente me tiraba como en los recitales, cuando se tiran. ¡Me acuerdo de René Naranjo tratando de agarrarme! ‘¡Esta se va a caer!’.

«Me saqué el falso, me hice un nudo en el vestido, que ya estaba manchado con piscola. Con zapatillas de leopardo bailando, dando la vida. Nunca había bailado tanto. Lo pasamos increíble.

«Llegué al hotel y al día siguiente me despierto y veo el vestido entero manchado, asqueroso. Y de repente empiezo a ver moretones y moretones. Y le dijo a Polo: ‘¡¿Pero qué hiciste anoche?! ¿Qué pasó?’. Me dice: ‘¡saaale! Te tiraste al público, pensabas que estabas en un recital, hiciste el tony!’. Fue tanto que después de la luna de miel me daba vergüenza volver a la pega» –MIRE EL VIDEO. MINUTO 20-.