Glamorama
Juan Ángel Mallorca y Paloma Mami. FOTOS: TVN / AGENCIA UNO

“Basta de estar atacando al programa”: Juan Ángel Mallorca defendió a Rojo tras dichos de Paloma Mami

Autor: C. Z. / 24 abril, 2019

Paloma Mami es el fenómeno musical del momento en Chile. Con solo tres canciones, se trasformó en artista nacional más escuchada de Spotify. Esto quedó ratificado durante su presentación en Lollapalooza, con un lleno total y generando un caos inusitado en el festival durante su show.

Su explosivo auge ha llamado la atención de todos, especialmente a la hora de analizar sus primeros pasos en el espectáculo.

En 2018, Paloma fue parte de la primera temporada del reestrenado Rojo. Allí participó con su nombre real: Paloma Castillo. Y su coach fue Leandro Martínez.

Su primera prueba de fuego fue enfrentar un duelo de eliminación. En esa instancia, fue salvada por el jurado del programa. Sin embargo, la reacción de Leandro y el resto de sus compañeros, después de esta decisión, fue sorpresiva y marcó a la cantante.

Tras este episodio, decidió renunciar a Rojo a un mes de su debut. “El ambiente me hacía sentir incómoda”, declaró en aquella ocasión, agregando que se dedicaría a su carrera musical fuera del espacio.

Su paso por Rojo lo recordó en entrevista a la Revista Sábado. Paloma, de 19 años, repasó lo que vivió en el programa con duras declaraciones:

Paloma Mami: “No me dolió (la reacción de Leandro Martínez) porque nunca lo conocí. No sentí que fuera mi ‘coach’, sentía que él competía contra mí. Todo ese momento era como súper… Veía a mis compañeros, lo que no se mostraba en cámara, yo nunca había sentido tanto odio en una pieza, como que tanta gente me quería matar.

“Eran como actores. Me acuerdo que todos los días me gritaban ‘¡Paloma sonríe que te están mostrando! ¡Cada vez que sales en la cámara no sonríes!’. Y soy una persona tan real. No voy a pretender que me gusta algo que no me gusta. Estaba súper incómoda todo el tiempo”.

Ante esto, Juan Ángel Mallorca, cantante ganador de la primera temporada de Rojo en 2018, y el artista más reconocido de la nueva generación, salió a defender al programa tras las declaraciones de Paloma. Esto fue lo que dijo a Intrusos:

Juan Ángel Mallorca: “No soy quién para juzgar la carrera de nadie, pero finalmente Paloma es súper conocida. No me parece que esté cayendo en este tipo de comentarios. Creo que no era así. Yo veía, siempre se le trató de dar harto apoyo. Si ella lo tomó así, pucha, qué lata, qué lata. La verdad que mala. Pero ella es súper talentosa.

“Yo creo que debería enfocarse mejor en sus temas, sus canciones, que son bastante buenas”.

“La verdad es que, no sé, no me explico. Creo que el programa siempre le brindó las mejores herramientas, como lo ha hecho con todos. Siempre el programa ha tratado de ser muy parcial. Y basta de estar atacando al programa. Es un programa que es sano, que entrega cultura, que entrega arte, y si a ella no le pareció, qué lata”.