Glamorama
El gran amor de Chiqui: aquí junto a su marido Karim Sufán, en una foto cedida.

Chiqui Aguayo: «La gente me repite en la calle ‘¡wena, la Tonka del pueblo!’»

Autor: Carlos Zúñiga / 5 abril, 2019

Es el año de Chiqui Aguayo. Se ha ganado el cariño de los televidentes en el Muy Buenos Días, de TVN, y hoy debuta en el Gran Arena Monticello con el show Chiqui, El Gran Exito de Olmué.

La gente se ríe con ella y cada gana más adeptos y simpatizantes, y aquí, la comediante cuenta su rutina y habla del espectáculo de esta noche:

«Me levanto a las 8, llego a TVN a las 9.20 y a las 10 ya estoy al aire. Generalmente tomo desayuno en el canal. El matinal es hasta las 13. Luego tenemos reunión de pauta, pero hoy (el día de esta entrevista) no fui porque me invitaron al late de Kathy Salosny a promocionar mi nuevo show.

«Después me fui a ensayo del show que voy a presentar en el Monticello. Tras el ensayo me voy para mi casa y me acuesto a las 10.30 – 11.

«Me he tenido que obligar y ordenarme con los horarios. Antes era muy noctámbula y me acostaba súper tarde. El año pasado entraba a las 8 al Muy Buenos Días. Eran las tres de la tarde, estaba en pauta y lo único que quería era dormir siesta. Me ha costado, pero lo tengo súper asumido. Ahora ya puedo tener vida y algunos días hago deporte.

«Estoy nadando dos a tres veces por semana. Me aburro constantemente de los deportes. Hace un tiempo estuve corriendo, después fui al gimnasio y necesariamente tengo que ir cambiando. Me hace bien, me ayuda con la ansiedad.

“Trato de comer súper sano, por lo menos de lunes a viernes. Los fines de semana es la instancia de salirme. En 2018 empecé con un plan de nutrición en la Clínica Terré que se llama Equilibrio Vital. Además, me hice una lipo. Bajé cinco kilos. Después bajé siete kilos más y ahí me he mantenido.

«El matinal ha significado un buen cambio. El 2018 fue emocionalmente bien complicado, entonces también me sirvió para poder ordenarme con la alimentación, el deporte, y se convirtió en un cambio mucho más profundo, de estar más ordenada y disciplinada.

«Primera vez que voy a estar en el Arena Monticello y he ensayado a full. Hicimos varios viajes a regiones para ir probando la rutina y se viene una gira nacional bien importante.

«Estar en el matinal te acerca a la gente. Uno toma desayuno con ellos, almuerza con ellos y es bien bonito como te expresan su cariño. Me permitió llegar a otro público y mostrar cierta versatilidad, y el nuevo show tiene eso también. Es un show mucho más familiar y transversal.

«Siento el cariño de la gente en mis presentaciones y en la calle. Lo dije en Olmué y lo voy a seguir repitiendo, que soy la Tonka de TVN. La gente me repite harto en la calle ‘¡wena, la Tonka del pueblo!’. Lo de la Tonka de TVN, el rostro de TV, todas esas cosas quedaron en la gente. Entonces, cuando me saludan, ‘¡buena Chiqui, grande rostro!’».