Glamorama
Coni Piccoli en una imagen tomada de pantalla de su participación en Síganme Los Buenos, en el canal VIVE, el año pasado.

«Estaba muy drogado, se le notaba. Era muy violento. Me amenazó con el cuchillo en la cara»: Coni Piccoli fue asaltada en Río de Janeiro

Autor: A. C. / 25 abril, 2019

Los paisajes de Río de Janeiro perdieron un poco de encanto para Coni Piccoli. La actriz chilena de 26 años fue asaltada en la capital turística de Brasil.

La ex figura de programas juveniles como BKN y Karkú relató en Intrusos como fue el impasse que vivió en una calle carioca:

Coni Piccoli: “Estaba en Río de Janeiro. Fui de vacaciones por cuatro, cinco días. Fui a descansar. Éramos cuatro personas y nos separamos. Dos fueron a comprar y yo me quedé con un amigo conversando, ahí en la orilla de la playa, muy ingenuamente.

“De repente llegó alguien a pedirnos la hora. Le dijimos que no teníamos hora, porque cachamos altiro. Ahí sacó un cuchillo gigante, enorme y nos pidió todo lo que andábamos trayendo. Yo andaba con todo.

“Resulta que igual, dentro de todo, la sacamos muy barata porque era un tipo que estaba muy drogado, se le notaba. Era muy violento. Constantemente me amenazó a mí con el cuchillo en la cara y en la guata.

«En eso como que me mira las manos y tenía un reloj. Me saqué el reloj y le dije ‘toma’. Estaba nuevo. ‘Este reloj vale harto’. Igual era mentira, pero le dije así como ‘este reloj vale harto, llévatelo. De verdad que no tengo nada más, no trajimos los celulares’. Y yo en mi mente rogaba que nadie me llamara al teléfono, que no sonara.

“Ese día me echó a perder un poco el momento. Pero después ya con cuidado nomás, y estando en lugares en donde hay luz y gente. Así es que el resto del viaje fue increíble.

“Lo que me complicó fue que no entendía lo que me hablaba. Hablaba muy rápido, muy violento. Le entendía que quería todo. Entonces yo pasé todo, excepto el teléfono. No nos pasó nada grave. Fue eso.

“Decirle a la gente que se cuide, que ande con cuidado cuando viaja. A mucha gente le pasa, porque estuve con la policía, me decían que esto le pasa todos los días del año a muchos turistas. Porque uno, de repente no sabe cuando está en un lugar si es peligroso o no. Por estar en otro país uno es más ingenua en ese sentido.

«Ahora las precauciones van a ser distintas a cada lugar que viaje. De hecho, este año tengo varios viajes. Entonces, voy a tomar otras precauciones. Cuando uno es más joven yo viajaba más, andaba por la vida, me daba todo lo mismo y ‘nunca me va a pasar nada’. Y las cosas pasan” –EL VIDEO ACÁ-.