Glamorama
Javiera Acevedo en una visita a Viva la Pipol, en abril pasado. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CHV

«Había un cheque cobrado por 20 palos en camarones»: la estafa que sufrió Javiera Acevedo

Autor: A. C. / 19 abril, 2019

Esta semana en Viva la Pipol analizaron los diferentes casos de estafas a través de internet, donde los ladrones utilizan imágenes de famosos, sin autorización por supuesto, para hacer caer a la gente.

En el panel del matinal de Chilevisión estaba invitada Javiera Acevedo, quien recordó un episodio de robo de cheques que vivió:

Javiera Acevedo: “A mí una vez me estafaron, me robaron una chequera. Había un cheque cobrado por 20 palos en camarones, camarones para comer.

«Me llamó la PDI de Valparaíso, porque esta gente fue a comer al Bote Salvavidas y gastó como ocho millones de pesos, pero se llevaron los conchos de los copetes. Lo encontraron muy raro y me contactaron y fui.

“Era una banda gigante, una familia completa. Todos increíbles, decentes, vi las fotos. Estuvieron un día entero, se gastaron como cien palos en todos los cheques. Alcanzamos a hacer todo, pero ojo ahí”

Felipe Vidal: “Uno cree que son bandas que están privados de libertad, o gente que conoce el negocio”

Acevedo: “Después de esto me llega una notificación en donde decía que estaba invitada al juzgado por no pagar los cheques y bla bla bla. Me decía que si pagaba la mitad de la deuda, me libraba de todo. Y era la misma persona que me había robado los cheques. Tenía una empresa dedicada a eso. ‘Cien millones de pesos, nos das el 50%’”

Pamela Díaz: “Una asesoría”

Acevedo: “¡Una asesoría! Era asesora más encima. Imagínate la galla inteligente”

Jean Philippe Cretton: “O sea, te estafa quitándote la plata y después te ofrecen como recuperar tu plata estafándote”

Acevedo: “Oye, buena pinta, impecable, regia…”

Cretton: “Muchas veces se radican fuera de Chile, así es que es más difícil poder seguir la ruta”

Acevedo: “Estudian. Pagan estudios, van a la universidad, hacen clases de comunicación. Ojo: estas personas se fueron robando cheques de a poco, porque entraron a mi casa, se robaban cheques de la chequera y te volvían a dejar la chequera ahí. Entonces, tú ves la chequera y le faltan cheques adentro y tú no te das cuenta”

Cretton: “¿O sea, era gente que tú conocías?”

Acevedo: “No. Son personas que entraron más de una vez. Iban sacando cheques de la chequera”

Cretton: “¿Pero por qué entraron a tu casa?”

Acevedo: “Entraron tres veces, yo me cambié de ese departamento, esto fue hace muchos años. Pero te van roban cheques de a poco, no la chequera completa. No te llama la atención”.