Glamorama
El Rumpy en una imagen tomada de la pantalla de TVN, de archivo. Iván Valenzuela en una foto de archivo tomada de la web.

«Iván Valenzuela, un canalla, un traidor…»: el desahogo sin filtro del Rumpy contra el conocido rostro de las noticias de Canal 13

Autor: Equipo Glamorama / 6 abril, 2019

El Rumpy no olvida ni perdona a Iván Valenzuela. Así lo dejó claro el locutor de 49 años en el capítulo de Podemos Hablar exhibido anoche en Chilevisión.

El nuevo estelar confesional tuvo como invitados a Karen Doggenweiler, Pamela Díaz, Katty Kowaleczko, Pablo Zalaquett y Claudio Borghi, junto a Roberto Artiagoitía.

El animador, Julián Elfenbein, consultó quienes se habían sentido traicionados alguna vez en sus vidas. Fue entonces que el hombre de El Chacotero Sentimental contó su experiencia con Iván Valenzuela en el año 1996, cuando el Rumpy conducía El Coprahuevos en Canal 2 Rock & Pop y Valenzuela -hoy rostro de las noticias de Canal 13- era subdirector del desaparecido canal.

Estas fueron las palabras de Artiagoitía:

“Es una historia de cuando yo trabajaba en la radio Rock & Pop. Después hicieron un canal Rock & Pop y éramos como todos… Era de mis primeros trabajos. Yo tenía, no sé, 24 años, Canal 2, y era como ‘weón, voy a hacer esto’ y la camiseta (puesta) a un nivel guau…

“Yo hacía un programa muy largo, de tarde, en que hacíamos, no sé, cuatro notas, empezaba el programa y las notas se estaban editando. Yo tenía que tirar dardos todo el programa y terminaban de editar en los últimos 15 minutos.

«Era el 1 de Mayo y voy donde los ejecutivos y les digo ‘weón, este 1 de Mayo no trabajemos, para ganar un día y que las notas salgan la primera media hora, pero no puedo estar tirando dardos para la primera media hora, haciendo el tony. No vamos a hacer el programa y no voy a hacer más este loco’.

“Hablo con los ejecutivos. Les explico esta situación. En el programa habíamos tomado la determinación de no hacer el programa para ganar tiempo, porque en Canal 2 era todo muy precario. Teníamos el rating que tiene este programa, pero era precario. Y me echaron, weón, me echaron. No fui el 1 de Mayo. El programa salió. Y me echaron el 1 de Mayo. Y después caché que el weón que me había echado era mi amigo. Nunca más le hablé. Traición porque era ejecutivo, ¿cachai? No puede ser que yo entre…”

Julián Elfenbein: “¿Quién era?”

Artiagoitía: “Iván Valenzuela”

Elfenbein: “Ejecutivo del canal”

Artiagoitía: “Sí, Iván Valenzuela, un canalla, un traidor, weón. Exactamente. Yo se lo he dicho en su cara. Me ha dicho ‘¿no me vai a dar la mano?’. Y yo ‘¿cómo te voy a dar la mano?’. Éramos amigos. Y me traicionó”

Elfenbein: “Y cuando se lo dices…”

Artiagoitía: “Es que ya no lo veo”

Elfenbein: “No, está bien, pero cuando se lo dices una vez…”

Artiagoitía: “Sí, ‘sale, asqueroso’. Y, curiosamente, esto pasa el 1 de Mayo. Y yo, el 1 de junio de ese año, del año ’96, como tenía más tiempo, empiezo a hacer un nuevo programa en la radio: El Chacotero Sentimental. Una por otra, ¿viste?”

Pamela Díaz: “Todo se paga” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 01.05.00-.