Glamorama
Jean Philippe Cretton y Pancho Saavedra en imágenes de archivo. FOTOS: AGENCIA UNO

Los tuits de Pancho Saavedra y Jean Philippe Cretton sobre el incendio en Notre Dame que causan debate en la red social

Autor: C. Z. / 16 abril, 2019

El incendio en la catedral de Notre Dame ha conmocionado al mundo. El siniestro del monumento histórico, cuya aguja y techo fueron consumidos por el fuego, provocó reacciones de tristeza y lamento. En redes sociales, muchas personas se volcaron a dar una palabra frente a la tragedia.

La gran mayoría recordó y valoró haber estado presente allí, como una especie de homenaje ante el incendio del monumento.

En Twitter, Notre Dame se transformó en trending topic nacional. Y en otras redes sociales, como Facebook e Instagram, las personas lamentaron el incendio recordando con fotos su visita a la catedral parisina.

Este fenómeno no estuvo ajeno a las críticas y distintos puntos de vista. Pancho Saavedra, por ejemplo, aprovechó la instancia para hacer un llamado de atención sobre lo que ocurrió en Puerto Montt con el avión que capotó en unas casas y causó la muerte de seis personas:

Pancho Saavedra: “Notre Dame: excusa perfecta para mostrar postales. Pto. Montt parece que no Conozco ambas partes, no comparto fotos bajo el alero de la tragedia, pero me sorprende que quienes alardean de su visita a la catedral, ni siquiera mencionen la tragedia nuestra”.

En tanto, Jean Philippe Cretton fue más duro y crítico a los haters de Twitter:

Jean Philippe Cretton: “Primero, discusiones sobre la validez de ser fan de Game of Thrones. Inmediatamente después, discusión sobre la validez de sentirse afectado por Notre Dame. Qué odiosa se ha vuelto esta red social. Aires de superioridad en todo”.