Glamorama
Euge Lemos en una imagen tomada de pantalla de uno de los videos de la serie Para Ellas que exhibe en su Instagram @eugenialemosok

Los videos de Euge Lemos sobre el abuso que han logrado una muy buena acogida

Autor: A. C. / 9 abril, 2019

Euge Lemos es la figura que siempre lleva alegría y color a las alfombras rojas y eventos. Pero también es actriz profesional, licenciada en Artes Dramáticas.

Estudió en su Argentina natal, país donde estuvo en telenovelas y participó en show teatrales, y es una faceta que extraña y a la cual le encantaría volver de manera estable.

Por esto, y para ayudar a crear conciencia social y utilizar su exitosa cuenta Instagram @eugenialemosok para una causa que también aporte, es que la animadora de GlamoramaTV grabó la serie de videos Para ellas.

Son cortos protagonizados por Lemos y realizados en conjunto con la productora Escuadrón. Buscan transmitir un mensaje para las mujeres que han sufrido abuso. Y la recepción ha sido buena: los videos suman en Instagram cientos de miles de visualizaciones.

Antes de viajar a Praga, invitada a participar en un encuentro fashion internacional, Euge explicó el por qué y el fin de su proyecto actoral:

Eugenia Lemos: “Es una miniserie que se conforma de cinco capítulos. Se llama Para Ellas y está enfocada y dirigida a las mujeres que han sufrido abuso, violaciones, violencia de género.

“Quise tomar mis redes de otra manera, ocuparlas para expresar arte. Yo hace mucho rato que tenía ganas de volver a actuar. Soy actriz licenciada en Artes Dramáticas y a raíz de eso me junté con Escuadrón, una productora que son secos en contenidos digitales, y les propuse esto que quería actuar. Pero hacer algo que tenga un mensaje, que más allá de la buena calidad y del compromiso en la grabación, tenga un mensaje y sea un llamado y un aporte.

“Tuve muchas ganas de usar las redes de esa manera, porque hoy son muy potentes. Se usan para marcas, para activaciones publicitarias, los looks, para hacer videos de humor, pero quería darle esa otra vuelta, una manera más seria, dejar un mensaje más profundo.

«En el último capítulo vamos a hacer un llamado a la gente para que nos cuente y nos diga qué otros videos y temáticas quieren que grabemos. Quizás temáticas de la igualdad, enfermedades o lo que sea para que nosotros podamos seguir generando contenidos de este estilo, con un llamado fuerte sobre temas que son tabú, temas que necesitamos hablar como sociedad.

«Muchos rostros lo han compartido. Es algo sin fines de lucro. Fue una iniciativa personal de ocupar mis redes con un propósito más grande que tiene que ver con reflexionar».