Glamorama
Nicole Pérez junto a su hija Isidora. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHV

“Me aceptaba y me amaba”: La emoción de la “Doctora Cahuín” con el relato de su hija con alopesia

Autor: C. Z. / 29 abril, 2019

“¡Pucha, oh, te da rabia!… Dije ‘no quiero llorar, no quiero llorar’”, decía Nicole Pérez en Viva La Pipol, emocionada. La ex Mekano, que se hizo famosa por su personaje “Doctora Cahuín”, visitó el programa de Chilevisión junto a su hija Isidora, de 13 años, quien sufre de alopesia.

La hija de Pérez relató su drama al afrontar su problema. La joven se quedó sin cabello con solo 13 años. Y su condición, según Nicole, es irreversible en términos médicos.

La confesión de Isidora, y valentía al contarlo, emocionó a su madre en pantalla. Mire parte del diálogo:

Nicole Pérez: “Hoy está sin tratamiento dermatológico, porque hemos trabajado el tema de la aceptación, porque esto no tiene cura médicamente, medicinalmente. Es una condición en la cual debe aprender a vivir con ella.

Isidora: “Fue un proceso y me costó asimilarlo, hasta que me quedaba muy poco pelo, me tuve que rapar. Ahí fue como ‘ya, no tengo pelo’. Ahí fue el proceso más difícil, porque me costó salir, no me podía junar con mis amigos. Inventaba que estaba castigada. Culpé a mi mamá. Todos pensaban que era muy mala mamá, porque decía que estaba castigada todo el tiempo, y no iba al colegio. Hacía exámenes libres. Así que fue un proceso súper difícil.

“Hasta que fui a las reuniones de alopesia, donde había más niñas como yo, más mujeres como yo, y que ahí me impulsé a sacarme la peluca, porque usé peluca por un año. Nunca le dije a nadie. Solo a mis amigos cercanos”

Pérez: “¡Pucha, oh, te da rabia! (llora). Da rabia. Dije ‘no quiero llorar, no quiero llorar’, porque soy hiper llorona. Le dije a la Isi ‘no quiero llorar, no quiero llorar’. Ya, no voy a llorar más. Ahora sí que sí.

“Lo que me emociona es verla hoy día hablar, estar en la televisión, mostrarse, mostrarse así, tal cual ella es hoy en día. Sin pelo, una adolescente. Está pasando. La adolescencia es súper difícil. Imagínense sin pelo. Más difícil todavía. Entonces, eso me emociona. No lloro por tristeza, no lloro porque la veo sin pelo. La idea es que la gente no sienta como lástima”

Isidora: “La otra vez fui a enfermería, porque me dolía mucho la cabeza. Fui a enfermería y la enfermera me preguntó ‘¿estás en quimio?’. Y yo digo ‘no’.

“En el año no se tocó el tema. Yo decía ‘no estoy enferma’. Yo no lo quería asimilar, no lo quería asimilar. Decía ‘no estoy enferma, tengo pelo’. Era muy negada al tema. Y hasta que empecé con las reuniones de alopesia. Escuchaba que muchas estaban sin peluca, con pañuelo, sin pañuelos, y decía ‘pucha, yo quiero hacer eso’. Yo escuchaba sus testimonios y decía ‘me perdí muchas fases de mi vida, no fui a fiestas por eso’. Entonces, un día estábamos en una reunión y fui a la pieza. Dije ‘no más’ y ahí puse mi Instagram que yo era así, que me aceptaba y me amaba”.