Glamorama
Marcela Vacarezza en Muy Buenos Días, en una imagen tomada desde la pantalla de TVN.

«Me fui a la cresta muchas veces»: la sinceridad de Marcela Vacarezza al ver a su hija declarando

Autor: Equipo Glamorama / 5 abril, 2019

Salió a los padres: llena de fortaleza. Martina, la hija de 17 años de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, entregó un valiente testimonio en tribunales. Su madre estaba orgullosa, y también muy sensible viviendo este proceso judicial.

La familia Araneda-Vacarezza tuvo que declarar en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal del Centro de Justicia, por el violento portonazo -donde fueron apuntados con armas de fuego- que sufrieron en 2017.

Estas fueron las palabras de Vacarezza en Muy Buenos Días:

Marcela Vacarezza: “La Martina impecable. Esa cabra es para sacarle el sombrero”

Cristián Sánchez: “Estaba con una seguridad…”

Vacarezza: “Estaba con muchas ganas de hacerlo. Con Rafael aceptamos que fuera. Me dijo ‘mamá, yo sí reconocí a uno, me acuerdo de la cara de él. Yo voy a ir. Y no me vas a negar la posibilidad de ir y reconocerlo. Voy a ir’. Y siempre quiso, desde el primer minuto. Cuando llegó Carabineros a mostrarnos fotografías, ella dijo ‘yo quiero estar, yo quiero participar’, desde siempre”

María Luisa Godoy: “¿Qué sientes tú de esa valentía y coraje de tu hija?”

Vacarezza: “Es la raja. Es increíble. Muy orgullosa de ella y, además, que salió muy entera, porque el sistema es que tú no puedas salir mientras no hayas testificado.

«Entonces, no podía conversar hasta que Rafael no terminara. Estaba con la Martina. Me encuentro yo y la Martina se queda sola. Porque no puede hablar ni con Rafael ni conmigo. No puede haber cruce de información. Y ahí me decía que estaba muy bien, entera. Y tenía que pasar a una sala. Salió. Y yo me fui a la cresta muchas veces, debo reconocerlo.

“Le digo ‘Martinita, ¿cómo estás?’. ‘Bien mamá’. Súper chora. Para sacarse el sombrero”

“Ahora, yo tenía el miedo a como ella fuera a quedar, porque todo esto te reabre heridas. Yo pensaba que lo tenía súper procesado y asumido, pero vuelves a ver las imágenes y vuelve a haber pena, temor, etc. Yo dije es un año y medio y sigue la vida… Si la más débil fui yo” –MIRE AQUI EL VIDEO-.