Glamorama
Loreto Aravena en una imagen tomada de la pantalla del Canal VIVE en abril pasado

«Me han tratado de ‘chana’… ‘Levantada de ra…’”: El feroz desahogo de Loreto Aravena a días de su round con Arturo Longton

Autor: C. Z. / 16 abril, 2019

Arturo Longton y Loreto Aravena protagonizaron el momento más polémico en lo que va de la primera temporada de Podemos Hablar. El episodio llegó a tal punto que el ex chico reality, ofuscado, se paró de la mesa donde comían y se fue del set.

El hecho, emitido el viernes pasado en Chilevisión, fue intenso. Todo empezó por una eufórica crítica futbolera de Longton a Aldo Schiappacasse. Aravena intervino apuntando a Arturo por su exaltada actitud. Esto derivó en una discusión entre la actriz y el viñamarino que generó enorme polémica.

Por un lado, Aravena lo trató de “violento”. Y Longton no se quedaba atrás. L”os actores siempre miran en menos a todo el mundo”, contestó, entre otras cosas. –MIRE ACÁ EL DIÁLOGO CON TODA LA PELEA ENTRE LONGTON Y ARAVENA–.

El round provocó además una fuerte discusión en redes sociales. Por un lado, hubo cibernautas que apoyaron a la actriz. Sin embargo, otros se fueron en picada en contra ella y no dudaron en criticarla.

Ante esto, Aravena se desahogó en el late Síganme Los Buenos. La actriz reveló el drama que le ha tocado vivir tras el episodio con Longton y los mensajes odiosos que ha recibido, muchos haciendo hincapié en su relación con Max Luksic, hijo del empresario Andrónico Luksic, controlador de Canal 13:

Loreto Aravena: “Él se exacerbó con la discusión y me trató súper mal. Me dijo ‘ah, ¡por gente como tú el país está como está!’, ‘¡y por qué no puedo opinar!’. ‘A ver, espérate. Entiende lo que te estoy diciendo que para ti es más fácil opinar’, y él seguía como ‘¡no, no!’. Le dije ‘escucha, no te estoy diciendo que no puedes opinar’. Y ahí le dije, quizás ese fue mi error, le dije ‘yo sé que te cuesta un poco, pero piensa, como trata de entender lo que te estoy diciendo’.

“Quizás yo la embarré, y lo reconozco. No le debía haber dicho esa frase. Fue absurda. Pero fue en calor, como le digo a mi hija, en realidad no le digo eso a mi hija, pero como que todo el rato soy súper didáctica. ‘Mi amor, escucha lo que te está diciendo la mamá, pon atención’, no sé qué. Si se porta bien como adolescente, traté de hacerlo de la manera más didáctica. Y sí, quizás no fue la forma más acertada, pero en ningún minuto sentí fue fui irrespetuosa ni que me burlé de él ni nada.

“Aldo (Schiappacasse) le había dicho recién algo mucho más terrible, encuentro yo. Kramer lo ha tratado pésimo todo el tiempo, lo ha dejado muy de tonto, y nadie ha dicho nada. Pero supongo que, porque yo soy mujer, y lo ataqué, fue como ‘eres violenta’, ‘lo trata de violento y tú eres al violenta’ y yo ‘¿qué hice de violento’.

“Me trataron de todo. O sea, yo tenía que ir borrando los comentarios que eran ofensivos, porque se subieron arriba del chorro. Todos tratándome de chana. No sé qué tiene con que yo sea morena y sea tan representativa de la mujer chilena. Parece que a todo el mundo el clasismo se le sale por los poros. Todo el mundo tratándome de chana y de fea. Me da lo mismo ser fea para alguna gente. Yo me siento linda igual. Es amor propio en el fondo.

“Mucha gente tratándome como ‘levantada de raja’, que ‘te subiste a la nube’, por la pareja que tengo, y es como que ahora todo me lo compra la persona con que estoy. Llevo 11 años trabajando. He hecho mi carrera sola. Llevo 11 años en Canal 13. Tengo ya mi piso, ¿cachai? No necesito que alguien me venga a comprar zapatos. Está bien si alguien quiere que su pareja lo haga, no lo juzgo, pero no soy de esa clase de mujeres. Me han tratado pésimo al respecto.

“Y todo tiene que ver con que le dije (a Longton) ‘yo sé que te cuesta un poco pensar, pero de verdad trata de hacer el esfuerzo. No te estoy diciendo que no puede opinar, pero para ti es más fácil’”. -VEA EL VIDEO ACÁ-