Glamorama
Gustavo Cariaga en una imagen de archivo tomada de pantalla.

Murió Gustavo Cariaga, histórico productor del Buenos Días a Todos que se hizo conocido por sus sketches junto a Felipe Camiroaga

Autor: Equipo Glamorama / 5 abril, 2019

Gustavo Cariaga, uno de los productores más conocidos de la historia de la televisión chilena, falleció a los 59 años. El profesional se fue uno de los personeros más importantes del recordado Buenos Días a Todos. Allí también se hizo popular en pantalla por sus gags junto al inolvidable Felipe Camiroaga en los que Cariaga imitaba al cantante ítalo-frances Ricardo Cocciante.

Cariaga murió tras permanecer un mes en coma inducido tras una reacción alérgica provocada por medicamentos recetados para un tratamiento dental.

El diario La Cuarta cuenta el productor se encontraba hospitalizado e incomunicado debido a su condición.

Cariaga realizó una carrera de tres décadas en televisión y en la primera versión del actual matinal de TVN formó el trío que llevó al espacio al éxito, junto al director Mauricio Correa y al editor periodístico Juan Carlos «Tata» Díaz . El programa ocupó el primer lugar del rating durante muchos años.

En 2011, en el accidente aérea de Juan Fernández, perdieron la vida los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier (35 años), la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón. La tragedia sumió al Buenos Días a Todos en un dolor y crisis que el equipo no pudo superar.

En 2013 Gustavo Cariaga se alejó del programa. En 2015 falleció «Tata» Díaz tras una larga enfermedad y, ese mismo año, Correa también se alejó de sus funciones.