Glamorama
Joaquín Méndez y Camila Recabarren en los Copihue de Oro 2016. FOTO: AGENCIA UNO

“No sabía que tenía atracción por las mujeres”: Joaquín Méndez sacó la voz ante comentada revelación de Camila Recabarren

Autor: C. Z. / 23 abril, 2019

“Me encantan las mujeres… Tortillera… Sí, pero inmensamente feliz”. Este mensaje, publicado por Camila Recabarren este lunes en Instagram, ha tenido gran repercusión y se trasformó en un tema de discusión en varios paneles televisivos. -TODOS LOS DETALLES ACÁ-

En el Mucho Gusto todos los focos apuntaron a Joaquín Méndez. El argentino fue el último pololo de Camila. El romance partió cuando se encontraron en el reality de Mega ¿Volverías con tu Ex?, en 2016.

El encierro terminó y se fueron a vivir juntos a una casa. Allí formaron familia y Méndez fue un padre para Isabella, la hija de cinco años de la ex Miss Chile.

El fin del pololeo fue durante el otoño de 2017, pero ambos siguieron muy amigos, con apariciones en conjunto y mostrando en público la buena onda tras el fin de la relación.

Y en el matinal de Mega abordaron a Joaquín. El ex chico reality se refirió a la revelación de su ex polola y contó su experiencia:

Joaquín Méndez: “No es que ella, de la noche a la mañana, se despierta con esto o lo que le pasa. Fue in crescendo. A ella hoy todavía le gustan los hombres. Lo he hablado con ella. A ella también le atraen los hombres, le atraen las mujeres. Yo me enteré hace poco. No sabía. No sabía que tenía atracción por las mujeres. Pero sí que le parecían atractivas. Un comentario cuando nosotros íbamos por la calle: ‘qué bonita que es’. Le parece atractiva todo.

“Entonces, en cierto punto, la gente no va a entender. Hay gente que se va a preguntar ‘¿cómo?, ¿por qué?’. Y nada. Mandarle el amor. Está buenísimo lo que le acaba de pasar. Se dio cuenta después de un tiempo, porque después de mi relación, que termina, vuelve a intentar y no es lo mismo, no funciona, cae, cómo explicar ciertas situaciones, cómo explicarle a la familia, otra decepción. Encuentra a una mujer, encuentra que le gusta otra mujer, persona, y se puede enamorar.

“Después te hostigan, me preguntan a mí, le preguntan a ella, a los amigos, a la familia. Déjenla ser, déjenla ser”

Karla Constant: “También es importante el proceso que ella hizo. Es importante también pensar y la preocupación por su nueva pareja, por su niñita, porque también uno arma una cierta producción”

Méndez: “Son muchas preguntas que uno se hace”

Constant: “Pero hoy día, cuando salió esto en el diario, lo primero que hicimos, varios, fue mirarte a ti, Juaco, porque obviamente uno piensa cómo le pega esto al Juaco, qué sentirá él”

Méndez: “Es que, mira, pasó casi dos años de que nosotros terminamos la relación. Nada. De hecho, habíamos hablado. Hace poco ella se fue a África. Andaba de viaje por allá. ¿Y sabes? Tuve una conversación muy linda con ella, muy, muy bonita, donde me dice ‘Juaco, no sé qué, me arrepiento de tantas cosas que pasaron entre nosotros, tantos errores que tuve, que no los volvería a cometer nunca’.

“Una madurez que yo me quedé… Estaba en el auto manejando, paré el auto a un costado y dije ‘guau, qué heavy lo que me está diciendo. ‘Te quiero muchísimo’. Muchas frases. ‘He crecido’. Y una, que fue la que más me quedó: ‘Embarré una relación que podía haber sido muy, pero muy bonita’. Como que ‘la cagué’. Me manda ese mensaje y yo iba manejando. Ella esperaba una respuesta y, como no podía contestar. Me volvía a escribir otra cosa y era cada vez mejor”

Constant: “Ahí estuvieron como en una comunión. Y entendiendo que pasó eso, y ahora ver esa noticia…”

Méndez: “Es que ya antes, un poco, ya sabía que había una mujer en su vida, que le gustaba”

Constant: “¿Cómo te sentiste? ¿La entendiste? ¿Te dio como un poquito de cosa en la guata?”

Méndez: “Es que no lo sé. Uno tiene que estar en esa situación. Estoy viéndolo de afuera, como ‘ay, me daría una cosa media extraña’, pero cuando yo lo viví, me dijo ‘me pareció que encontré a una chica que me gusta, que la paso bien’. Fue como ‘qué bueno’”

Constant: “¿Cómo natural?”

Méndez: “Sí”

Viñuela: “Cuando estabas con ella, ¿sentía que podía tener una inquietud?”

Méndez: “No, nunca”

Viñuela: “Nunca…”

Méndez: “No. Siempre era como una broma, ‘qué bonita’. Íbamos al gimnasio juntos. Pero siempre apreciando a la mujer, porque ella es estética. Ver a las chicas como se visten bien, investiga la moda. Yo creo que después del tiempo de nuestra separación, buscar, prueba y error. Yo creo que se cansó también de los hombres.

“Me encantaría poder leerles (el mensaje), porque no les puedo graficar, porque no me acuerdo exactamente. Fue un panfleto largo que de verdad habla de un crecimiento personal que me encanta que esté pasando por ese momento. Es de una familia súper esforzada, le costó mucho integrarse. Después se mete con una persona mayor. Ahí, bueno, son decisiones de la vida, quemando etapas, tal vez. Uno no puede ponerse a diseccionar eso. Son procesos de la vida.

“Yo creo que hoy día mira para atrás y dice ‘¿qué hice? Y dice ‘si, cometí errores’. Y darse cuenta, porque hay gente que no se da cuenta, lo pasa por algo y dice ‘sigo, sigo, sigo’…

“Hizo una reflexión muy bonita. Me mandó unos mensajes… Yo la quiero muchísimo”

Constant: “Te veo emocionado, como si la noticia también fuera tuya”

Méndez: “Sí, porque es un proceso que vivió y como que se le acomodó el carro para este lado. Que disfrute ese momento”.