Glamorama
César Barrera en una imagen tomada de la pantalla de Intrusos, en La Red, en abril pasado.

“No voy a ser papá”: la sincera confesión de César Barrera en Intrusos

Autor: Equipo Glamorama / 10 abril, 2019

César Barrera se sinceró en Intrusos y reveló una de sus decisiones más importantes. El animador de GlamoramaTV y panelista estelar del programa de La Red, contó en pantalla que decidió no tener hijos.

Hace un año, César se hizo la vasectomía, un procedimiento quirúrgico de esterilización masculina. Debido a esto, el periodista no puede tener hijos, aunque tiene la posibilidad de revertirlo con otra cirugía.

César, de 33 años, confesó las razones de su decisión:

César Barrera: “No voy a ser papá”

Nataly Chilet: “¿Te vas a hacer una vasectomía?”

Barrera: “Ya me hice la vasectomía”

Chilet: “¿Cuándo tomaste la decisión de no ser papá?”

Barrera: “Como a los 17 años aproximadamente. Hace como un año no se podía en Chile, porque había una regulación que, como hombre, te decía que había que tener un hijo. Tener un hijo primero y después te puedes hacer la vasectomía. Creo que hace como un año y medio cambió esa regulación y te permiten hoy día hacerte la vasectomía sin tener hijos”

Chilet: “¿Qué te dijo tu familia con respecto a tu decisión?”

Barrera: “Lo sabían desde que yo era chico. Desde los 17 yo lo tenía claro. Toda mi familia lo sabía. Era una decisión que tenía que tomar y yo, particularmente, no la podía hacer porque era costosa la cirugía”

Ale Valle: “¿No has pensado que algún día te puedas arrepentir?”

Barrera: “La verdad es que no, porque lo tengo decidido hace muchos años. He pensado en el tema de la adopción. El tema de la adopción no lo descarto. Es reversible (la vasectomía). Pero cuando pasan los años, esa posibilidad de que funcione nuevamente el conducto que se corta, es muy difícil”

Valle: “¿No te ha costado encontrar pareja por eso mismo? A una cierta edad, también, y con toda responsabilidad, mujeres y hombres pueden decidir tener hijos. ¿Te ha costado encontrar a una mujer que no quiera tener hijos igual que tú?”

Barrera: “He conocido a varias mujeres que no quieren tener hijos. Quizás no en esta etapa, y sí en otra etapa. Pero por lo menos, de las parejas que he tenido no he tenido problemas, porque han estado en la misma parada mía”

“Un ejemplo rápido. Con las últimas parejas que tuve, dejaron de tomar pastillas, que también eso genera un cambio hormonal en la mujer muy grave. Es bien complejo. Yo lo sé porque me he criado con puras mujeres en mi familia”.