Glamorama
Michelle Carvalho en Isla de Pascua, en una foto tomada de su Instagram @mrs_carvalho

«Nos dice que con un llamado nos podría dejar sin trabajo…»: indignación en Isla de Pascua contra Michelle Carvalho por escalar pirca sagrada

Autor: C. Z. / 30 abril, 2019

Michelle Carvalho realizó un reciente viaje a Isla de Pascua y quedó maravillada, «enamorada» del lugar. Así lo asegura la modelo brasileña de 26 años radicada en Chile en su cuenta Instagram, @mrs_carvalho, donde cuenta con 1 millón de seguidores.

Sin embargo, algunos isleños no quedaron tan contentos con ella. Más bien están muy molestos.

Esta semana Intrusos contó en exclusiva sobre el enojo de un grupo de pascuenses. El programa de farándula de La Red mostró un video que le enviaron estos denunciantes, donde se ve a Michelle y a dos, o más, de sus acompañantes, saliendo del parque escalando y pasando a través de una pirca por la cual no está autorizado el paso, ya que tiene un significado ancestral y espiritual grandísimo para los isleños.

En esta situación hay dos versiones. La de los pascuenses es que Carvalho intentó entrar al parque sin pagar la entrada correspondiente. Entonces, amenazó al guardaparque y, finalmente, escaló la pirca.

La modelo cuenta que hizo valer la decisión gubernamental que estableció que la entrada al parque es liberada y que se castigará a quienes intenten cobrar. Asegura que, más tarde, fue ella la amenazada y que se sintió tan intimidada que intentó escapar y el único lugar que encontró para hacerlo fue la pirca sagrada.

Estos son las diferentes versiones que entregó Intrusos:

Camilo Rapu, Pdte Comunidad Ma’u Henua: “Hoy día nosotros nos encontramos muy indignados por la actitud de una de nuestras visitantes, que no quiso pagar la entrada. Además, amenazó con llevar preso a nuestro guardaparque. Y, aun así, nuestro guardaparque no la dejó entrar, porque no tenía tickets.

«Rodeó el sitio sagrado, hasta que encontró una pirca para poder saltar. Es una falta de respeto, tanto para nuestra cultura como para nosotros como pueblo, porque ese lugar tiene un valor espiritual. No es solo un lugar de visita para sacarse fotos. En ese lugar están enterrados nuestros ancestros… Rodeó el sitio sagrado, hasta que encontró el lugar en una pirca para poder saltar”.

Ignacio Tuki, guardiaparque: “Esta señorita quería entrar junto a cuatro personas, pero de forma gratuita. Y como no podíamos dejarlas entrar gratis, porque nosotros tenemos que cobrar el ticket. Entonces, como era temprano, le dijimos que tenía que ir a comprar su ticket, en Rano Raraku, que en ese lugar sí lo estaba vendiendo.

“Con mucho enojo y arrogancia, ella nos dice que con un llamado nos podría dejar sin trabajo. Sin darnos cuenta, esta jovencita hace ingreso al parque y nos dimos cuenta. Ahí tomo mi teléfono y me acerco a ella grabándola».

Michelle Carvalho en Instagram: “Estás confundiendo a los turistas. Primero, nos están vendiendo los tickets. Y uno llega a acá y no te dejan pasar y muchas veces te cobran en efectivo, cosa que no se puede. Y uno quiere presenciar esas bellezas y pasas ese mal rato. Aparte, me grabaron. ‘Te voy a exponer’. Y bueno, yo los estoy exponiendo lo que pasa aquí.

“Y solo a mí me salieron persiguiendo. ‘Te vamos a acusar. Tú eres Michelle y podemos mandar este video para la tele’.  Y no cuentan lo que está pasando aquí».

Carvalho a Intrusos: “Hubo un problema. Y se supone que todas las entradas al parque eran gratis.

“Me da lata que me involucren en algo así, siendo que le tengo tanto cariño a la isla. Yo misma fomento la publicidad para que vayan más turistas. Por eso me carga mucho que estén hablando mentiras”.