Glamorama
Roberto Cox en Irak. IMAGEN TOMADA DESDE INSTAGRAM.

Ola de críticas en redes sociales contra Roberto Cox por polémica foto en Irak

Autor: A. C. / 25 abril, 2019

“Mosul, último bastión del Estado Islámico. ¡Simplemente conmovedor!”, comentó Roberto Cox junto a una imagen donde el periodista posa delante de las ruinas de la ciudad iraquí destruida por la guerra.

La foto no pasó desapercibida. En redes sociales se armó una enorme polémica por la imagen del reportero que actualmente trabaja para Chilevisión Noticias.

Hace unos meses, Cox se hizo conocido por su cobertura del caso de los jóvenes chilenos detenidos de Malasia. Además, fue parte del panel del matinal Bienvenidos, donde incluso le armaron una improvisada entrevista tipo cita con Kel Calderón. -LEA ACÁ LOS DETALLES DE LA ENTREVISTA DE COX A KEL-

Ahora, el reportero está en Irak para desarrollar un reportaje sobre los efectos del devastador paso del Estado Islámico en Mosul y otras ciudades. La nota fue emitida este miércoles por CHV Noticias.

En redes sociales se llenó de elogios por el trabajo realizado. Sin embargo, su fotografía en Mosul generó fuertes críticas. Hasta se convirtió en trending topic en Twitter este jueves por la polémica imagen.

“Por qué te sacas fotos en una zona de desastre?. Eres la versión zorrona de la chica del incendio de valpo”, comentó una usuaria en la publicación de Instagram. «Linda la foto, pero un poco desubicado sacarse una foto ahí cuando mucha gente murió o perdió su lugar para dormir”, agregó otra seguidora.

Pero también lo defendieron. “Difícil dar un like a fotos de lugares como ese, pero lo amerita por el tremendo trabajo que realizas”, lo respaldó otra seguidora.

En Intrusos abordaron el tema y comentaron la foto:

Cata Pulido: “A mí me choca la foto”

César Barrera: “Yo creo que quizás comete un error: el poco manejo que está teniendo en los medios. Recordemos que no tiene una larga historia en los medios masivos. Voy a dar el beneficio de la duda. Quizás comete un error y se deja llevar.

“Yo creo que no es lo lógico, por lo menos como periodista uno no posa en un lugar así. Una saca una fotografía para mostrar lo que sucedió, para contextualizar la situación, pero a mí me parece que el caso de él se ha trasformado un poco más como el tipo que va y cubre zonas de desastre como. Él está viendo la popularidad por otro lado. Como que eso me hace ruido.

“Todo bien con Roberto. No lo conozco personalmente, todo bien, pero creo que no es la fotografía adecuada”

Pulido: “Como el nuevo Rafa Cavada. Pero no le llega a la talla. Esa es la sensación que yo tengo. Pero el Rafa era como otra cosa, yo lo sé, pero tengo la sensación que él aspira a eso”. -EL VIDEO ACÁ-.