Glamorama
Zalaquett frente a Kramer en Halcón y Camaleón, en 2010. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

Pablo Zalaquett revivió calvario por imitación de Kramer: “Fue uno de los momentos más chocantes que he vivido”

Autor: Cristián Farías / 25 abril, 2019

Pablo Zalaquett ha dicho en varias ocasiones que las imitaciones que Stefan Kramer lo han afectado. Pero fue un episodio que vivió con el comediante que no ha olvidado y ha sido uno de los momentos más “chocante” que le ha tocado en la televisión.

Se trató de la imitación que Stefan Kramer hizo para el programa Halcón y Camaleón en 2010. El ex alcalde de La Florida debió enfrentar cara a cara, y sorpresivamente, al comediante mientras lo imitaba en pantalla.

Y la reacción de Zalaquett fue evidente. Mientras Kramer lo imitaba, el ex edil sudaba y soltaba sonrisas incómodas. Todo esto quedó en evidencia en el video que el canal ChileTeve subió con la imitación completa:

Zalaquett recordó ese episodio en entrevista con Bienvenidos. El ex alcalde de Santiago reveló el calvario que vivió en el ex programa de TVN:

Raquel Argandoña: “Muchas personas dicen que la imitación de Stefan Kramer te arruinó la vida política. ¿Es así? ¿Tú lo sentiste así?”

Pablo Zalaquett: “Si yo hubiera podido elegir si me imitara o no me imitara, hubiera elegido que no. Hubiera elegido que no por algo que me costó mucho construir, de La Florida y Santiago, una imagen de estadista. Ya trabajé. Llegué a un lugar que, en el fondo, es la Moneda chica. Y cuando tú tienes un tipo que permanentemente te ridiculiza. Lo que más me molestó fueron las imitaciones en público. ‘Es que tienes que entender, era el personaje favorito’, frente a todo Chile”

Argandoña: “¿Alguna vez hablaste con él?”

Zalaquett: “Sí, dos veces. Y yo le pido una sola cosa: ‘Imítame lo que quieras, pero ojo con el tipo de imitación burda que afecta a mi familia e hijos. Solo te pido que a mí hazme lo que quiera, pero tengo hijos’”

Argandoña: “¿Qué te dice él?”

Zalaquett: “Que lo va a tomar en consideración. Y ahí viene como un intercambio en que me invita a ese programa”

Argandoña: “Halcón y Camaleón, donde los conductores era Stefan Kramer y Felipe Camiroaga. Y tenía unos panelistas en los cuales estaba yo también. Vas de invitado a este programa. ¿Quién te invita a ese programa?”

Zalaquett: “Kramer. Y fue la condición que me pone, de alguna forma, para dejar de hacer imitaciones burdas. Mi equipo de comunicaciones me dijo ‘no aceptes’, que no fuera a ese programa. Pero yo no le quise contar a ellos… Yo estaba en el camarín, nervioso, y lo que nadie me dijo, y ahí donde me sentí traicionado, es que Stefan iba a estar de mí. Cuando lo veo de mí, yo me descompuse, me nublé, me puse helado y a transpirar.

“Me fui a negro. No sabía dónde estaba. No sabía dónde tenía que ir. Si tú me preguntas hoy día qué hablaste, no me acuerdo de nada. Fue uno de los momentos más chocantes que he vivido en la televisión”

Argandoña: “¿Cómo superaste esto y te volviste a poner de pie?”

Zalaquett: “Dije ‘tengo que ganarle a Kramer’. Hice un coaching de sesiones. Trabajé, asumí, y primero asumí que el tipo no me iba a soltar. Dije ‘esto no va a ser un tiempo. Cuando yo esté en política, este tipo no me va a soltar’”.