Glamorama
María Luisa Godoy muy afectada en Muy Buenos Días con el caso de golpeador de mujeres que sigue amenazando a sus víctimas. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

«¡¿Pero cómo cresta?! ¿Están esperando que mate a alguien?»: la indignación de María Luisa Godoy ante golpeador de mujeres que sigue aterrorizando a sus víctimas

Autor: A. C. / 10 abril, 2019

María Luisa Godoy lleva dos días muy afectada e indignada en Muy Buenos Días a Todos con el caso de Andrés Vega, un hombre que ha golpeado, secuestrado, amenazado de muerte y sigue acosando y amenazando a tres ex pololas que dieron su testimonio al programa.

Las víctimas están muy asustadas porque el agresor fue llevado a tribunales por una de ellas, a quien además le destrozó el auto. Sin embargo, el hombre sigue en libertad sin ningún tipo de restricción mayor y continúa aterrorizando a las mujeres.

En el matinal de TVN mostraron imágenes de Vega riéndose frente a una cámara en tribunales y corriendo y tratando de esconderse del lente.

En Muy Buenos Días han tratado el tema ayer y hoy en el estudio con dos de las víctimas: Alejandra y Angélica. Esta última es una residente venezolana que terminó en el hospital por las agresiones del malhechor y entregó este testimonio:

“Era su cumpleaños y fuimos a celebrar, pero empezó su enojo solamente porque publiqué en el estado del WhatsApp una fotografía de la bebida que me sirvieron ese día. Resulta que él se enojó conmigo porque me dice ‘¿cómo es posible que publiques esa foto y no me publiques a mí?, ¿por qué no haces público que yo estoy contigo?’. Ahí empezó a ponerse agresivo.

“Me quitó el teléfono y empezó a golpearlo. Yo le digo ‘no te pongas así, yo la quito’, y pongo una de los dos, tratando de calmarlo. Pero no. Desde que salimos del local hasta que llegamos a su casa fue golpe, golpe, golpe.  Me ahorcó, me lanzó todo lo que conseguía.

“Me encierra en el cuarto, me seguía golpeando, me echó agua fría, me hizo subir un colchón desde el primer piso hasta arriba para que durmiera ahí, porque yo iba a dormir con él.

“Él tenía una pesa en su cuarto. Traté de lanzársela. ‘¡Ah! ¿Tú me quieres pegar a mí?’. Entonces me la lanzó en la pierna. Agarra un velador que tenía al lado de la cama, le saca las gavetas y me lo lanzó. Me hizo una herida abierta en la pierna y empecé a sangrar mucho.

«El cuarto lleno de sangre. Le digo ‘por favor, déjame bajar a buscar un medicamento para que no siga botando sangre’. Me dijo ‘voy a contar hasta 20’. Este es el momento para arrancar”.

Muy Buenos Días también dedicó hoy el programa a este caso, usando el hashtag #MujeresQueSalvanMujeres para que la gente pueda enviar sus mensajes.

En tanto, María Luisa Godoy comentó ayer:

“Yo creo que todos en el panel estamos sintiendo mucha rabia, mucha desesperación. Tanto por tu historia (Angélica), como por la de Alejandra, por lo que uno se pregunta… Perdónenme, yo nunca me salgo de madre, ¡¿pero cómo cresta?!, ¡¿qué le pasa a la Fiscalía?! Que llega Alejandra con una historia y lo dejan en libertad, a alguien que, por lo que tú nos cuentas, tiene orden de arresto. ¿Están esperando que mate a alguien? Eso es inentendible.

«O sea, ¿qué queda ahora? Tú estuviste al borde de la muerte, si no es porque te logras escapar. En el caso de Alejandra también. ¿Cuántos casos como estos hemos escuchado? y las personas quedan en libertad.

“Aquí tenemos a dos mujeres víctimas de un mismo hombre, que siguieron todos los procedimientos, que hicieron todo lo que tenían que hacer, que este hombre que está ahí, cobardemente, que lo estamos viendo en imágenes, desencajado. La Fiscalía lo deja en libertad. Realmente yo no lo puedo creer” –MIRE AQUI EL VIDEO-.