Glamorama
Tamara Acosta en Sigamos de Largo. IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13.

Tamara Acosta confesó su gran miedo

Autor: A. C. / 23 abril, 2019

La carrera de Tamara Acosta ha sido extensa y exitosa. La actriz ha participado en recordadas teleseries chilena y fue una de las protagonistas de Los 80, la serie que se trasformó en una de las más emblemáticas de la TV chilena.

Pero como muchos chilenos, Tamara ha tenido que lidiar con problemas de salud. En 2017 confesó que sufría de una depresión endógena que arrastra hace dos décadas. Una enfermedad que volvió a abordar esta semana en uno de los capítulos del late Sigamos de Largo, de Canal 13.

Tamara habló de la depresión y contó su mayor miedo: que su hija, de siete años, pueda heredarla. Esto fue lo que dijo en el programa de trasnoche de Canal 13:

Francisca García-Huidobro: “¿Es una enfermedad hereditaria? ¿Podría heredarla tu hija?”

Tamara Acosta: “Sí, podría heredarla. Hay muchos factores. Puede ser hereditaria, puede ser… Incluso hoy en día creo que el sistema inmunológico tiene mucho que ver con cuadros de depresión”

García-Huidobro: “¿Te preocupa? ¿Es una preocupación para ti?”

Acosta: “Sí, claro. Podría haber algo ahí que ella pudiera heredar, pero hay que estar atentos…”

García-Huidobro: “¿Se pone uno como más sobreprotector?”

Acosta: “Yo soy muy sobreprotectora, per sé”

García-Huidobro: “Te pregunto porque lo comparabas con la diabetes. Si uno tiene diabetes, está muy preocupado de que su hijo no acarree lo mismo. Me parece que debe ser difícil también estar mirando que no haya una conducta que te haga pensar que ella se está callando algunas cosas. Los niños son tan misteriosos”

Acosta: “Sí, bueno. Ya ser mamá es una aprehensión terrible. Entonces, que pudiera desarrollar cualquier tipo de enfermedad que uno tiene, ya es tremendo”

García-Huidobro: “¿Cómo lo vive tu pareja?”

Acosta: “Bien, él me contiene muchísimo, sobre todo en ese aspecto me contiene muchísimo”

García-Huidobro: “Sabe reconocer cuando te vas a ir por el camino del…”

Acosta: “Absolutamente, y está ahí siempre. Y una de las cosas que yo agradezco de la vida es que él esté a mi lado porque me sostiene mucho”

García-Huidobro: “¿No quisiste tener más hijos?”

Acosta: “No, no pude. No pudimos. La Olga es in vitro. Entonces, es él milagro que logramos, y sería muy soberbio pedir un segundo milagro. Así que nos quedamos con ella”.

-EL VIDEO ACÁ-.