Glamorama
Iván Núñez se emocionó en Muy Buenos Días a la hablar de José, la principal víctima de los abusos cometidos por el empresario argentino radicado en Chile Hugo Larrosa. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE TVN

«Tenemos unos videos que no son exhibibles y tampoco son descriptibles, no podríamos…»: la conmoción de Iván Núñez frente a las atrocidades en «la fábrica del terror»

Autor: A. C. / 5 abril, 2019

Iván Núñez es la cara que representa a todo el equipo de prensa de TVN que realizó el reportaje «La Fábrica del Terror».

La extensa investigación que finalmente se exhibió esta semana expone las torturas, golpes, amenazas y abusos contra hombres y mujeres cometidos por el empresario argentino Hugo Larrosa, dueño de la fábrica de productos Don Hugo.

El reportaje se centró, primeramente, en el caso de un ex empleado de la empresa, a quien solo identificaron como José, quien sufrió brutales abusos.

Núñez contó que en el minucioso proceso de realización, se encontraron con «cientos» de videos que muestran los maltratos de Larrosa, algunos muy fuertes.

El periodista también contó que entre las autoridades con las cuales se reunieron previamente a emitir la investigación, estuvo el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Núñez se emocionó el jueves en pantalla al hablar de José. Estas fueron parte de sus palabras en Muy Buenos Días, donde repasaron el trabajo periodístico:

Núñez: “Tenemos unos videos que no son exhibibles y tampoco son descriptibles, no podríamos nosotros…”

Cristián Sánchez: “Verbalizarlos tampoco”

Núñez: “Para qué. Solo voy a decir que fuimos con la directora de prensa a una reunión con el abogado Luis Hermosilla, que representa la querella. (Hermosilla) Estuvo, por ejemplo, en la causa Spiniak, que todo el mundo recordará.

«Nosotros tratábamos de buscar apoyos para resguardar a José de todo lo que ocurría. Cuando yo me reuní con el ministro Chadwick, le mostré los videos y me dijo ‘no me muestres más por favor, no quiero ver más’, después de que vio dos videos. Yo le dije ‘no hay decenas, hay cientos’.

«Cuando nos reunimos con Hermosilla me dijo ‘esto es mucho peor (refiriéndose al caso Spiniak). Yo no recuerdo algo tan grave como esto, salvo comparado con el caso Spiniak. Incluso diría que esto es peor. Me dijo ‘por favor no me muestre más’. O sea, para un abogado que está acostumbrado a ver todo tipo de atrocidades. Es como el caso de esa jueza que estaba mostrando el abuso de menores y dice ‘por favor no quiero ver más’.

“Por eso, cuando escucha o lees en alguna red social ‘¿cómo aguanta?’ (refiriéndose a las críticas a José por soportar el abuso) es un error tan común. Es como alguien que cuestiona a una mujer es sometida por su marido. Hay mujeres que son violadas por su marido, hay mujeres que son obligadas a tener sexo sin consentimiento por estar casadas.

“La gente dice ‘¿por qué aguanta?’. Bueno, nunca cuestione usted a la víctima. Siempre póngase del lado correcto, que es el lado de víctima. La persona que hay que enjuiciar es al victimario».