Glamorama
Felipe Armas en una imagen tomada de la pantalla de YouTube. Cristián Sánchez en una imagen tomada de pantalla desde Muy Buenos Días a Todos, hoy.

“Un poco hombre, un cagón”: la condena de Cristián Sánchez ante el abandono del actor Felipe Armas a su hijo con autismo

Autor: C. Z. / 9 abril, 2019

El caso del actor Felipe Armas y su hijo con autismo ha llamado poderosamente la atención.

La figura de teleseries emblemáticas de los años ’90 -época de oro del género- como Marrón Glacé, Champaña o Eclipse de Luna, tuvo un hijo con autismo que esta semana cumplió 20 años, al que reconoció legalmente pero siempre ha rechazado conocer en persona.

La madre del joven, Paula Casigner, contó hoy en Muy Buenos Días que Armas nunca ha visto a su hijo, no se ha preocupado jamás de nada. No llama, no escribe ni siquiera para fechas importantes, no contesta mensajes.

En la parte económica, el actor llegó a un acuerdo hace años para pasarle una pensión de poco más de $ 40 mil pesos mensuales. Sin embargo, Casigner afirma que hay lagunas de hasta seis meses en los que no ha cumplido con su compromiso, entre otros problemas en este aspecto. Y esto fue lo que hizo que Paula finalmente decidiera hacer público su caso.

Las faltas de Armas quedaron reflejadas en una denuncia que la Corporación Deportes Down interpuso contra el actor en tribunales por el abandono.

«Me pilla por sorpresa. Trato de no dar ningún tipo de entrevistas sobre estas cosas. Prefiero que se resuelvan en tribunales”, respondió el ex rostro televisivo a Intrusos. Mientras que su actual esposa, Claudia Fiedler, salió a defenderlo declarando cosas como las siguientes:

“Felipe tuvo una calentura con esta mujer y esta mujer no se cuidó. Era mayor de edad. Ninguno de los dos se cuidó y obviamente ocurrió este percance.

«(Felipe Armas) Siempre dijo a su familia, amigos y cercanos, que no quería ser papá. Nunca. De hecho, nunca ha tenido el instinto de ser padre, jamás. Tiene un hijo normal, sin ningún problema, y tampoco lo ve.

“A las personas no las puedes obligar a que generen afectos, hay miles de mamás que han abandonado a sus hijos y por eso está el Sename”.

En Intrusos contaron que, tras hacerse público el tema, Armas depositó aproximadamente $ 1,6 millón de lo adeudado por pensión. Mientras que en el matinal de TVN, donde estuvo Paula Casigner, se mostraron indignados con el caso:

Nacho Gutiérrez: “Que un personaje no se encargue de su hijo y ni le interese conocerlo no corresponde. Han sido 20 años que no lo quiso conocer. Y ahora tener que golpear puertas para que alguien te escuche”

Paula Casinger: “Me sorprenden las declaraciones claramente, pero no me bajan, porque el proceso que yo he vivido durante estos 20 años ha sido complicado, difícil. Pero en el fondo lo veo, tiene 20 años, y tan mal no lo he hecho.

«En el fondo uno dice ‘fue difícil, pero sigo luchando’. Lo que me da un poco de lata es tener la instancia de tener que hacer todo público, estar con ustedes, estar como conversando, pero me obligó.

«Han pasado 20 años. Créanme que le di bastantes opciones, bastante tiempo para que hiciera algo. Si el hubiera pasado rigurosamente la plata que se debía, estamos”

Cristián Sánchez: “Las declaraciones de la mujer de Felipe Armas a uno lo tienen como envenado. Cuando dice que él siempre le comunicó a sus cercanos y amigos que no tenía este instinto de ser papá, que no quiere ser papá… Viejo, quizás hay muchos hombres que, de repente, no tienen ese instinto, pero se quedan esperando guagua.

«Si eres un verdadero hombre, te haces responsable, te haces cargo. O sino eres un poco hombre, un cagón. Entonces, si esa mujer quiere estar con un cagón, adelante. Pero no venga acá con que ‘siempre nos avisó que no quería ser padre’, porque no tiene este instinto paternal”

María Luisa Godoy: “Ella, decir que un ser humano es producto de una ‘calentura’, ninguneándolo, de verdad… Yo no la conozco a ella. ¿Qué calidad humana tiene una persona que dice algo tan aberrante como eso?”

Sánchez: “Y que tiene otro hijo ‘normal’. Imagínate lo que es calificar a tu hijo de ‘normal’ o ‘anormal’. Imagínate la crudeza de palabras de un, entre comillas, ‘papá’. No sé cómo lo consideras tú, pero yo me imagino que no lo consideras el papá de tu hijo, pero es de una bajeza moral que no tiene nombre”

Godoy: “Hay que ser muy poca cosa para decir eso”.