Glamorama
Tonka Tomicic en Bienvenidos, en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13.

«A uno no le puede entrar en la cabeza… ¿Cómo puede ser un monstruo y un ángel maravilloso?»: el impacto de Tonka ante denuncia contra Renato Poblete

Autor: C. Z. / 2 mayo, 2019

La denuncia por atroces abusos sexuales de Marcela Aranda contra el sacerdote Renato Poblete, el párroco del Hogar de Cristo fallecido en 201o, ha provocado impacto.

“Él comenzó a abusarme sexualmente con mucha violencia. Me llevaba donde otros hombres, con los rostros cubiertos, para que me violaran y me golpearan por turnos, mientras él miraba”, dice la ingeniera mecánica y teóloga de 53 años en su testimonio–LEA MÁS DETALLES ACÁ

Los jesuitas emitieron una declaración pública: “Quisiéramos compartir la tristeza y abatimiento en que nos encontramos como congregación, así como muchos de nuestros colaboradores y la opinión pública”.

En tanto, el asunto fue discutido en los paneles televisivos. Y en Bienvenidos las palabras de Tonka Tomicic tuvieron un valor, ya que la animadora compartió con Poblete en campañas del Hogar de Cristo en las cuales ella participó:

Tonka Tomicic: “Para mí es un abismo, porque todos estamos hechos de matices, tenemos claroscuros, ¿pero cómo alguien que puede hacer tanto bien, estar tan cerca de la luz, por ponerlo de alguna manera, puede estar en algo tan sórdido a la vez? Tan en la oscuridad. Eso no lo puedo comprender”

Mauricio Jürgensen: “Tonka, ¿te puedo preguntar algo? Tú estuviste en muchas campañas, en tu posición de animadora, con él, me imagino. Era un hombre… Lo habíamos conversado. No había por dónde. ¿Qué te pasa a ti con este quiebre? Compartiste con él. Es como rarísimo”

Tonka: “A uno no le puede entrar en la cabeza como alguien que puede haber hecho y generado un movimiento de acción positiva, sacando lo mejor de él y de muchos, puede destruir con ese nivel, con esa asquerosidad que también nos muestra. Esa cosa polarizada, cómo puede ser tan grande la distancia de un lado para otro. ¿Cómo puede ser un monstruo y un ángel maravilloso que te brinda ayuda y te da comida?

“Eso, que yo sé que está presente en la historia, en diferentes personajes, eso a mí me abruma, porque tenerlo tan cerca te golpea. Es mucha la distancia. Es kilométrica. Es un abismo para mí”.