Glamorama
Álvaro Salas. FOTO TOMADA DESDE TVN.

Alvaro Salas y su bullado caso de paternidad: “He hecho todo lo posible por llegar a arreglos”

Autor: C. Z. / 17 mayo, 2019

Alvaro Salas no se ha referido extensamente a su bullado caso de paternidad. Luego de una serie de exámenes, que ratificaron que era el padre de Matías, de 17 años, y las intervenciones del joven y la madre en programas de TV, el humorista ha guardado silencio y solo ha emitido acotados comentarios cuando ha sido abordado por la prensa.

Hace unos días, un equipo de Intrusos le preguntó por el caso. “Yo sé lo que es lo mejor, ¿ya?”, reaccionó incómodo Salas por las consultas sobre su hijo, sin dar más detalles.

Y esta semana, en una entrevista al programa radial Ciudadano ADN, el comediante habló por primera vez, en extenso, sobre el caso y lo que ha vivido en estos meses desde que estalló la polémica:

Sandra Zeballos: “Más allá de las redes sociales, también los medios de comunicación estuvieron atentos al caso de Matías. Hasta hace poco vi unos videos, en Intrusos, que te andaban siguiendo y demases. ¿Qué te pasa a ti en la interna con ese tipo de cosas? En un caso tan bullado, porque hay familias detrás”

Alvaro Salas: “Claro que es incómodo no poder hablar. Yo, siempre que voy a una entrevista como esta, digo ‘pregúntenme todo lo que quieran, yo les voy a contestar todo lo que pueda’. Yo desde el primer día he conservado la reserva que deben tener estos casos donde hay menores involucrados. Lamentablemente, no todos lo han respetado. Pero el tema se ha dilatado demasiado.

“Yo he hecho todo lo que hay que hacer para que esto termine lo antes posible porque, como dices tú, involucra a gente que lo ha pasado muy mal. Esto hasta el día de hoy se prolonga. Yo he hecho todo lo posible por llegar a arreglos, pero cierto sector de la prensa, como los que nombra tú, han sido constante poco rigurosos en la investigación de la noticia, porque tienen que averiguar las causas de por qué esto se ha dilatado tanto. Y no es por responsabilidad mía”.

Zeballos: “Es que a veces se instalan juicios y la gente se suma”

Salas: “Claro. Pero la gente quiere que uno reaccione. Pero cuando hay menores de edad involucrados, estos casos son reservados. Y eso lo voy a respetar hasta el último día. Cuando se cierre esta situación, cuando está pronta a eso, por suerte, no voy a tener problemas de poder conversarlo abiertamente, mi posición y todo lo que he hecho”.