Glamorama
Camila Recabarren en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mega, de una de sus visitas a Mucho Gusto.

«Tomaba mucho… No sé si decir alcohólica, pero tomaba miércoles, jueves, viernes, sábado»: Camila Recabarren se puso un pelet

Autor: Equipo Glamorama / 11 mayo, 2019

Camila Recabarren es una de las grandes invitadas televisivas e influencers chilenas de las redes sociales. Sus casi 2 millones de seguidores en el Instagram @camilarecabarrenoficial la adoran y ella trata de mostrarse tal cual es. Ser lo más transparente posible.

La ex Miss Chile de 28 años ha comunicado en su Insta hechos importantes como el término de su pololeo con el chico reality argentino y panelista de Mucho Gusto Joaquín Méndez, o el reconocimiento público de su orientación sexual, cosa que hizo hace unos días y que tuvo mucha repercusión.

Anoche, en Podemos Hablar, Camila siguió en esta misma línea confesional y habló de temas como el abuso sexual que sufrió por parte de un familiar cuando era niña, o de sus juguetes íntimos favoritos. También reveló una reciente etapa en la que estaba cayendo en el alcoholismo.

En el programa de Chilevisión animado por Julián Elfenbein la ex reina de belleza estuvo junto a Loreto Valenzuela, Daniela Aránguiz, Carlos Caszely, Alejandro Guillier y Rafa Aranada, y estas fueron sus palabras sobre el problema que tuvo con la bebida:

Camila Recabarren: “Me siento orgullosa de la decisión que tomé hace nueve meses, porque yo también tomaba mucho, en exceso. No sé si decir alcohólica, pero tomaba miércoles, jueves, viernes, sábado… Yo creo que sí”

Julián Elfenbein: “¿Y tomabas mucho?”

Recabarren: “Mucho, 15 vasos en una noche”

Loreto Valenzuela: “Mucho”

Recabarren: “Para mí es mal visto tanto en hombre como en una mujer, ahí yo no hago diferencia. Pero mi hija tiene cinco años y estoy feliz de esta decisión que tomé y espero que dure toda la vida. Porque no quiero que vea a su mamá curada o que se despierte y vea botellas”

Valenzuela: “Y que tenga esta tristeza porque los hijos se llaman los hijos pasados por alcohol. Yo he estudiado mucho este tema”

Elfenbein: “Súper importante”

Valenzuela: “Porque este es un tema que en otros países se hacen terapias familiares muy grandes, muy importantes. Porque es una familia muy disfuncional cuando hay una madre que tiene esto, en la que no puedes confiar, más bien la tienes que cuidar y que siempre estás tú en una cuerda floja”

Recabarren: “¿Sabes cómo yo me di cuenta? Yo soy súper respetuosa con mi papás, con los mayores sobre todo, y un día le grité a mi mamá. Y me dijo: ‘¿hasta cuándo te tengo que ver llegar curada? ¿Hasta cuándo tus amigos te buscan solo para tomar?’. Yo le dije: ‘¡¿qué te metes tú en mi vida?! Yo tengo mi plata y yo veré en que la gasto’.

“Le falté el respeto así, increíble. Al otro día me sentí pésimo y me miré al espejo y todo calzó. Dije: ‘me estoy destruyendo yo sola’. Después me fui a acostar, veía a mi hija y pensaba ‘no le puedo dar esto a ella’.

«Al otro día decidí ponerme un pelet, estuve seis meses con él. No me ayudó mucho en el proceso de dejar el alcohol, porque fue una decisión tan de adentro. Yo nunca le había faltado el respeto a mi mamá y sobre todo por mi hija, que hasta el día de hoy me siento feliz por esto”

Elfenbein: “¿Qué es tomar mucho? Te lo quiero preguntar porque mucha gente toma en este país, alguien decía por ahí que las estadísticas en este país están…”

Rafael Araneda: “Altísimas”

Elfenbein: “¿Qué es tomar mucho? Tú decías miércoles, jueves, viernes, sábado, estás todo el día tomando”

Recabarren: “Primero, uno inventa la ocasión, celebración de cualquier cosa, ‘hoy día nos fue bien, así que vamos a tomar’. Y ya no te juntas con ese círculo de amigos supuestamente, ya no te juntas para conversar, te juntas para curarte, te juntas para borrarte. Yo creo que va más por ahí. Yo comencé tomando trago desde los 15 ó 16 años”

Elfenbein: “¿Cuándo dijiste ‘esto no más’? ¿Cuándo le respondes mal a tu mamá? ¿Cuál es el episodio que marca?”

Recabarren: “Cuando le grité a mi mamá. Venía llegando a la nueve de la mañana del carrete, pero mal. Como con el brazo roto porque me había caído en la disco. Gracias a Dios nadie me grabó, nadie podría decir… O sea sí, hay gente que puede decir ‘la vi curada’, pero tenía un círculo de amigos (hace el gesto de entre comillas con las manos) que me cuidaban…”

Carlos Caszely: “Tampoco te cuidaban mucho”

Valenzuela: “Porque estaban en la misma. Tú buscas gente que esté en la misma tuya”

Recabarren: “Sí. Después que dejé el alcohol mi núcleo es otro y es el de la familia. Ponte tú, viajaba a La Serena, toda mi familia es de La Serena, y no pasaba tanto tiempo con ellos, sino que carreteando. Después despertaba hasta con caña. Entonces, no podía compartir y yo lo que más amo en mi vida es mi familia”

Elfenbein: “Ese es un episodio ¿Los otros?”

Recabarren: “Me miré al espejo, es súper tonto lo que voy a decir, lo menos importante. Pero tenía la piel fea, estaba infladita, pero no de gorda, de hinchada. Pelo, uñas, todo horrible. Dije ‘yo me estoy destruyendo sola’. Y al final es como mi trabajo, para las marcas sirve que uno esté bien presentada. Y eso fue. Y bueno, ver a mi hija durmiendo un día y decir ‘cualquier día de estos no llego, porque puedo morir manejando curada’” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 16-.