Glamorama
Ivette Vergara en la pasada gala del Festival de Viña, en una foto de Agencia Uno.

César Barrera dice que Ivette Vergara «habría hastiado» al equipo de Mucho Gusto

Autor: C. Z. / 10 mayo, 2019

“A partir de mañana (viernes), Ivette Vergara dejará de ser panelista de Mucho Gusto porque el programa realizará una reestructuración”.

De esta forma, Mega anunció la salida de Ivette del matinal de Mega. La panelista dejó este viernes de cumplir funciones en el programa, tras seis años en el espacio.

“Queremos agradecer profundamente a Ivette por su trabajo y compromiso con este proyecto durante casi seis años. Le deseamos toda la suerte en los nuevos proyectos que emprenda donde estamos seguros seguirá teniendo el mismo éxito de siempre debido a su gran calidad personal y profesional. Ivette, además, seguirá en Mega donde mantiene contrato vigente”, agregó la señal privada en un comunicado de prensa.

La estación no entregó más detalles. Y hoy, al final de Mucho Gusto, la esposa de Fernando Solabarriera se despidió agradeciendo, entre lágrimas, la oportunidad que estar en el programa.

Sin embargo, en Intrusos entregaron otro tipo de datos sobre las salida de la periodista y animadora del programa de Mega. Y fue César Barrera el encargado de entregarla.

Estas fueron las palabras del periodista en el espacio de farándula de La Red:

César Barrera: “Esta figura, de lo que sucede con Ivette Vergara, se explica desde distintas aristas, si se quiere, para que el público lo entienda. Primero, según las informaciones que tenemos nosotros confirmadas, le habría hastiado al resto de la producción la actitud que habría tenido Ivette Vergara al aire, en vivo. Los habría hastiado. ‘Estamos como chatos con Ivette. No hace caso, no entiende. Le explicamos, le decimos cómo tiene que llevar el programa, y no quiere’.

“Y ella estaría, según frases que yo he recabado, estaría jugando, en buen chileno, para ‘Ivette Fútbol Club’. Vale decir, no les daría espacio a sus compañeros, no dejaría que los demás se pudieran lucir. Pensemos que es un matinal que tiene por lo menos 10 panelistas. O sea, tiene que ser una cosa mucho más coral.

“Y sobre eso, un datito solo para alimentar esta noticia. El contrato de Ivette Vergara llegaría hasta febrero de 2020. O sea, salió de pantalla, debería haber salido ayer, y hoy día habría pedido estar en pantalla, pero ya desde el lunes no estaría más en el matinal. Y está difícil que le hagan despedida por el ánimo que hay en el equipo.

“La situación contractual de muchos rostros de Mega, de muchos actores, incluso, de información que yo tengo, es que sería un contrato de planta. Por ende, no es un contrato de rostro, que rinden servicios y se retiran. Es algo más contractual, para que el público entienda las diferencias. Contrato que sería cercano a los 8 millones de pesos.

“Entonces, ellos preferirían, según las fuentes que yo tengo, esperar a que el contrato caduque. Y eso sería en febrero de 2020. Y yo le pregunté a mi fuente: ‘¿Me estás bromeando?’. La duda que tenemos nosotros: ¿cómo le van a pagar todo ese tiempo? Y dicen ‘la verdad es que nunca hubo una relación. Nunca hubo buena relación en todos estos años. Me dicen que nunca habría existido buena relación entre Ivette y el resto del equipo. Ni siquiera la parte de dirección, ni siquiera los jefes, sino que con el resto del equipo. Solo con Lucho Jara, que hay una especie de compadrazgo”.