Glamorama
Pancho Saavedra en una imagen tomada de pantalla de una participación en Vértigo, de Canal 13, en 2018.

«Chueco de mier…»: la ola de mensajes de odio contra Pancho Saavedra

Autor: Cristián Farías Ravanal / 21 mayo, 2019

Este lunes Pancho Saavedra fue trending topic en Twitter, es decir uno de los temas más comentados de la red social, debido a la ola de reacciones que gatilló una acción del conductor de Lugares que Hablan en esa plataforma.

El animador subió una encuesta presidencial donde incluyó como candidatos a Joaquín Lavín, José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Pamela Jiles. Sin embargo, más tarde decidió bajar la encuesta ya que, según explicó, le faltaba varios canditatos:

En la encuesta que Saavedra decidió borrar iba ganando por un pequeño margen José Antonio Kast. La decisión del rostro de Canal 13 no fue bien recibida por los partidarios de ese candidato. Hubo una ola de respuestas, gran parte de ellas en contra del comunicador y, entre estas, algunas escritas con lenguaje descalificador y de odio. El conductor dio cuenta de este tipo de reacciones:

Francisco contra respondió y algunas de sus frases también fueron en un tono fuerte. Posteriormente publicó una sincera reflexión sobre lo ocurrido.

En tanto, esta es la segunda encuesta presidencial de Saavedra: