Glamorama
Julio César Rodríguez habló del late de Fran García-Huidobro. FOTOS: AGENCIA UNO / CANAL 13

Julio César Rodríguez insiste: “Lo que necesita la Fran (García-Huidobro) es a alguien que la ilumine, no que la oscurezca”

Autor: C. Z. / 17 mayo, 2019

Julio César Rodríguez lanzó hace unos días unas declaraciones que generaron un remezón en el late Sigamos de Largo, conducido por Fran García-Huidobro.

El animador fue consultado por La Cuarta sobre el programa y el rol de García-Huidobro. “Pienso que Mauricio Jürgensen (dupla de Fran) no era la persona que ella debía tener al lado…”, comentó. Y agregó: “Ella necesita más humor, una persona más juguetona, más lúdica, que la haga brillar, no que la oscurezca…”.

La frase llegó a oídos de su ex compañera de Primer Plano. En el evento de lanzamiento de la parrilla programática de Canal 13, la Fran respondió. “Las opiniones de Julio son de él, no puedo justificar sus opiniones… Yo no comparto su opinión, pero lo sigo amando”, reaccionó.

“A mí me encanta trabajar con Mauricio y yo siento que brillo súper bien”, reiteró en uno de los pasillos de Canal 13, mientras era abordada por una periodista de La Cuarta.

Sin embargo, Julio volvió a reiterar su opinión. Este viernes, en el Muy Buenos Días, abordaron el supuesto regreso de Sergio Lagos al late en reemplazo de Jürgensen. Algo que no está confirmado y solo es parte de un rumor.

Sobre esto, Rodríguez reiteró al matinal de TVN su comentario sobre el late y Jürgensen:

Julio César Rodríguez: “Lo que la Fran necesita es a alguien que la ilumine, no que la oscurezca. Aparte de Mauricio, tiene que haber otra persona, sentía yo, que era mi humilde opinión, que le echara chistes, que la hiciera pararse, enojarse, que fuera divertida, que la bandejeara…

“Los programas nuevos necesitan ajustes y se van ajustando. La televisión está súper competitiva. Y van haciendo el perilleo de acuerdo a lo que va resultando.

“Esto tiene que ver con un programa que debe hacer. Si quieres hacer un late entretenido, irónico, que tenga humor, que pueda reírse, por ejemplo, de la patada del diputado, debes tener a una persona que tenga ese humor, esa tecla. Y si me dices ¿a quién hubieras buscado? Jorge Alís, por ejemplo. ¿Cachai? Es para refrescar un poco”.