Glamorama
Mariana di Girolamo en una imagen de Río Oscuro. FOTO: CANAL 13

«No porque me haya cortado el pelo soy más masculina»: Mariana di Girolamo enfrenta los comentarios por su nuevo look

Autor: C. Zúñiga / 24 mayo, 2019

A los 28 años Mariana di Girolamo es una de las actrices más brillantes de su generación. En las teleseries de Mega se hizo un nombre. La exitosa Perdona Nuestros Pecados la catapultó al Olimpo de las producciones dramáticas. Pero entonces decidió que era hora de cambios.

Mariana llegó a Canal 13 para protagonizar Río Oscuro, desde este lunes  y junto a su famosa tía, Claudia di Girolamo. También se cortó el pelo. Bien corto. Y paralelamente también su look mutó y la convirtió en una de las figuras más esperadas, novedosas de los eventos y alfombras rojas.

En esta conversación, la actriz qué hay detrás de este proceso de transformación que requiere gran talante y su buena dosis de valentía.

«SUPER TRAPERA»

“Siempre me ha gustado el tema de la indumentaria y el vestir. Al principio uno es más polla y no entiendes muy bien lo del ‘dress code’ y esas cosas. Pero siempre he sido súper trapera. Ahora que uno trabaja y tiene mayor poder adquisitivo, puede comprarse lo que quiere.

“Y encontré un equipo muy hermoso. Fue un poco lo que sucedió en los Premios Caleuche, unas fotos que hicimos con Iván Barría, gran maquillador, la diseñadora Pau Poblete y el Jonathan, fotógrafo. Ahí nos conocimos y congeniamos. Me importa que sean equipos donde me sienta súper cómoda, zonas de confort.

“Llevamos menos de un año. Trabajamos para los Caleuche juntos, para la gala del Festival de Viña, todo el styling en los días de Viña, y ahora que fui a los premios Lo Nuestro, en México.

“Son segundas opiniones, gente que sabe mucho más que una, y nos complementamos muy bien y tenemos la misma onda. No me siento disfrazada. Con lo que me he puesto soy muy yo. Siempre he sido muy yo misma.

“Fue muy importante lo que pasó en la gala (de Viña), porque era un vestido que elegimos juntas, y que haya tenido buenos resultados es bacán, porque fui muy auténtica.

«HAY GENTE QUE DETESTÓ EL CAMBIO DE PELO»

“El cambio de pelo fue súper significativo. Tuve mi pelo largo, maravilloso, 27 años de mi vida. Y había cosas que ya sentía que no me quedaban bien, colores. Y también jugar con eso, adecuarse. Soy actriz, tengo que ser versátil, dispuesta a los cambios que vayan sucediendo. Así al menos lo veo yo. Y lo veo como un juego y me está gustando. Estoy más relajada con el tema, lo estoy pasando bien.

“Hay gente que no le gusta y otra que sí le gusta. Hay gente que detestó el cambio de pelo, porque aludían a la pérdida de la feminidad. Por supuesto que no estoy para nada de acuerdo. Tenemos a nuestras futbolistas maravillosas y no por eso van a ser más masculinas. No porque me haya cortado el pelo soy más masculina, homosexual, da lo mismo. Esa es mi vida privada.

“Y sigo siendo Mariana di Girolamo. Soy mujer. Pero me costó un montón el corte de pelo, fue difícil. Lo estoy llevando de la mejor manera. El pelo da mucha seguridad. Era como un sello y me lo corté muchísimo. Igual fue como alivio. Terminé la película Ema, fui a la peluquería y me corté el pelo. Me fui a Europa dos meses y allá era una más. Acá en Chile fue un poquito más brusco».

“Los cambios los veo muy positivos. El lunes estrenamos la teleserie en Canal 13. Siento que no hay que quedarse apernada. Salir de la zona de confort es importante. Es un desafío y a enfrentarlos con elegancia.

“Vengo de una familia donde somos mayoritariamente mujeres. Tengo dos hermanas, mi madre y mi hermano. Pero la verdad es que yo he sido la más trapera de todas. Yo soy la que llevo las bolsitas de ropa. Y creo que también viene del lado Di Girolamo. Mi tata, mi abuela, siempre muy impecables. Y la Claudia, que se viste espectacular. La veo llegar al canal, al camarín, y es impresionante. A mí me encanta.

“Los viajes también han marcado ciertos hitos para mí. El de Japón, por ejemplo. Encontré que la gente tenía unos looks impresionantes. Los hombres y las mujeres con abrigos largos. Yo también soy alta y puedo hacer uso de eso. Me puedo dar ciertos lujitos».

INSTAGRAM, PERO EN SU JUSTA MEDIDA

“He visto cómo ha cambiado Instagram, y en algo súper concreto, que es la cantidad de seguidores. Uno termina de salir en pantalla y bajan un montón. Después empezó a aparecer lo de Río Oscuro y empezaron a subir. Llegué al millón. Después bajaron. No entiendo bien cuál es el síntoma.

«Soy actriz y no me gusta preocuparme tanto de aquello, porque de verdad es una pérdida de tiempo. Estás mucho tiempo enfocado en el tema. Me gustaría que la gente me siguiera y hable de mí por mi trabajo.

“Si hablan de mi ceja, de mi pelo, a mí, francamente, me da lo mismo, me importa un huevo. Si hay una crítica constructiva, respecto a mi trabajo, mi rol… Pero sí, en su momento, cuando partí, me eran muy agresivos ciertos comentarios.

«Yo me debo a mi público, ellos me han dado trabajo y yo he tratado de responder siempre de la mejor manera. Pero también entender que es gente que no te conoce y, por lo mismo, se dan ciertas licencias, pero no te están hablando a la cara. Y aprender a que no te importe y que te resbale. Cuando son cosas importantes, también aprender a denunciar, bloquear. Pero principalmente soy actriz. Estudio un montón. No puedo estar perdiendo tanto tiempo valioso en eso.

“Esto siempre lo conversamos con la gente de televisión, que sabemos que es un medio masivo. Somos generalmente quienes tenemos más seguidores en Instagram. Hablamos con la Ale Araya, cuando trabajábamos juntas en Perdona Nuestros Pecados, que se sentía muy violentada.

“Las redes sociales también son una herramienta complementaria de trabajo súper fuerte. Trabajamos con marcas. La pega en televisión está muy difícil. Hay actores que se han reinventado y están viviendo, un poquito, gracias a las redes sociales”.

RIO OSCURO

Este lunes, Mariana Di Girolamo debutará en Canal 13 con la nueva teleserie nocturna Río Oscuro. Un thriller de alto impacto que contará la historia de “Clara” (Amparo Noguera) y la desaparición de su hijo “Manuel” (José Antonio Raffo), donde ella hará todo por encontrarlo.

Mariana tendrá un rol preponderante. La actriz, quien interpretará a “Rosario”, será parte de uno de los tríos centrales de esta teleserie, conformado por “Manuel” (Raffo), el desaparecido, y “Alberto” (Gabriel Cañas). Un grupo de amigos quienes protagonizarán una intensa historia de amor y atracción entre ellos.

“Estamos contentos, nerviosos. Pero es una tremenda producción. Construyeron un pueblo maravilloso. Nunca había visto unos sets tan hermosos. Es una historia muy frenética. Es una súper serie de acción, porque tiene otro tratamiento lumínico, escenográfico, tipo de actuación.

“Es una trama fuerte, un thriller sicológico, con personajes intrigantes. No hay nada obvio. Lo he dicho como cien veces, pero es verdad. El público va a tener un rol activo en la teleserie. Creo que la gente se va a divertir, entretener”.

El estreno de la nueva nocturna será este lunes 27 de julio, después del penúltimo capítulo de Pacto de Sangre.