Glamorama
Pamela Díaz en Viva la Pipol el 2019, en una imagen tomada de la pantalla de CHV.

«Las mujeres andamos con preservativos…»: las abiertas conversaciones sobre sexualidad de Pamela Díaz con su hija de 17 años

Autor: C. Z. / 22 mayo, 2019

Pamela Díaz es una madre muy preocupada. Su centro es la familia. Y esta semana «la fiera» contó en el matinal de Chilevisión que habla abiertamente de sexualidad con su hija mayor, Trini, de 17 años.

El tema surgió ya que en Viva la Pipol invitaron a dos portadores del VIH. Estuvieron el conocido periodista de farándula Ricardo Cantín, y Carolina del Real, la relacionadora pública que se convirtió en vocera para informar bien a la sociedad y crear conciencia sobre este virus, y sobre el Sida.

Del Real, demás, dio una charla en el colegio donde estudia Trini, y esto dio paso para que Pamela explicara como aborda los temas de sexualidad con su hija escolar:

Pamela Díaz: “Mi hija tuvo la charla en un colegio donde tú fuiste. Nosotros hemos hablado de todas las cosas con la Trini abiertamente. Y hay cosas que a veces los hijos te informan más que uno. Porque uno tiende a contarles ciertas cosas, o a averiguar y entender cómo están los jóvenes hoy en día con el tema sexual. Y me dice: ‘mamá, fue una galla al colegio y nos dijo esto, esto y esto. Y sabí que todos quedamos para adentro, de verdad’.

“Me dice: ‘mamá, todas las que tienen relaciones sexuales, hoy día las mujeres compramos el preservativo’ (se refiere a la información que les entregó Del Real en la charla’. Cosa que antes, hace años, no lo hacían las mujeres. O las mamás tampoco les podíamos pasar un preservativo, porque se veía feo, era incómodo. Hoy día tú puedes hablar con tu hijo, y de verdad las mujeres andamos con preservativos.

“Hoy día se conversa el tema. Y me dice (que la charla) ‘nos sirvió ene, para todo el colegio y todas las chiquillas’. Y eso es súper bueno, sobre todo cuando tú estás educando. Porque uno en la casa puede decirles, pero si alguien tiene la experiencia y les puede decir qué es lo que tienen que hacer y como cuidarse. Porque la mejor forma para cuidarse es cuando tienen a alguien que les da la experiencia.

“Digamos las cosas como son. Te ven rubiecita, bonita, estupenda, tranquila… Claro, cree que que no le va a pasar. Y lo mismo le decía: ‘Trini, hay muchas cosas que pasan, que hay un montón de enfermedades, no solamente el VIH’. Pero están en un proceso que, cuando estabas tú, me dijo ‘entendimos todo, quedó perfecto’. Me parece que deberían hacerlo muchos colegios más» –MIRE AQUI EL VIDEO-.