Glamorama
Coca Mendoza en el momento de su mea culpa en Podemos Hablar. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CHILEVISION

«Públicamente le quiero decir perdón a ella… También a la familia»: el sentido mea culpa de Coca Mendoza por infidelidad

Autor: Equipo Glamorama / 5 mayo, 2019

La actual etapa de los rostros televisivos es la más confesional de la historia de la pantalla chica. Desde los matinales a los lates, figuras e invitados revelan historias personales y reflexionan. Y este fin de semana, en Podemos Hablar, de Chilevisión, hubo varias confesiones.

El estelar de conversación animado por Julián Elfenbein tuvo de invitados a Rocío Marengo, Eli de Caso, Daniella Campos, Juan Manuel Ossandón, Mario Velsaco y Gabriel «Coca» Mendoza.

En una de las secciones del programa, el conductor preguntó a sus invitados si han sido infieles. Entonces el ex futbolista y actual concejal de Viña del Mar dio un paso al frente.

Mendoza reconoció que su matrimonio con Bernardita González, a quien él llama «Morenaza» y con quien tuvo tres hijos, terminó porque él fue infiel con su actual mujer, Alejandra Pérez. En medio de la relación extra marital el ex participante de reality shows fue padre.

El asunto se hizo público en 2005 en programas de farándula. Ahora, a más de una década, Coca miró a la cámara y, en un momento muy sensible, le ofreció disculpas a su ex esposa:

Gabriel «Coca» Mendoza: “Sin duda alguna yo tengo mi segunda pareja. Estoy muy feliz con mi nueva mujer. Y claramente mi primer matrimonio fracasó producto de una infidelidad. Así es que no puedo no reconocer que fui infiel. O sea, soy bastante honesto con eso y ahora estoy muy feliz con mi nueva familia”

Julián Elfenbein: “Te emociona hablar de eso, porque como que hubiesen cosas pendientes con quien fue tu mujer, la ‘morenaza’. Porque todos la conocimos cuando fuiste campeón de América, me acuerdo que siempre estaba contigo”

Mendoza: “Yo, primero que todo, quiero decirlo públicamente, aunque a mi mujer no le parezca. Que yo la respeto, le siento mucho cariño a ella, por todo lo que yo logré junto con ella y lo que formamos pensando en futuro. Tengo tres maravillosos hijos, que ya están grandes, tengo una maravillosa nieta y que sin duda alguna los caminos de la vida nos llevan por diferentes lados.

“Quiero reconocerle públicamente que ella fue una mujer muy importante en mi primera etapa de mi carrera y en mi vida. Que fueron logros espectaculares. Pero, que sin duda alguna, en esta maravillosa etapa que estoy viviendo ahora, ya es otra situación”

Elfenbein: “Déjame preguntarte, algo te conozco y nunca te había preguntado yo por este tema. Te brillan los ojos, ¿tiene que ver con que le estás diciendo algo que no se lo has dicho? Ella sabe, ¿pero le has dicho ‘perdón’?”

Mendoza: “Ella sabe, sí. Públicamente le quiero decir primero perdón a ella, es una mujer inteligente, maravillosa y que, sin duda alguna, ojalá pueda rehacer su vida.

«Pedirle perdón también a la familia, que no tan solo nos involucramos ella y yo, sino que en conjunto una familia muy grande. Y que ahora va a saber todo Chile que yo estoy muy feliz en esta etapa. Me siento muy enamorado. Y que lo que yo viví con ella se lo voy agradecer eternamente hasta el día de mi muerte”

Elfenbein: “¿Te duele mucho que ella no haya podido rehacer su vida?”

Mendoza: “Sí, todavía. Yo espero que ella pueda tener una vida que ella se la merece. Pero creo que ella está contenta con lo que tiene, con nuestros maravillosos hijos que ya están grandes, profesionales. Y que sin duda alguna ella está disfrutando mucho a nuestra nieta, que es maravillosa, que es la Agustina”

Elfenbein: “¿Es un paso que quisieras borrar en tu vida?”

Mendoza: “No, borrar no. Borrarlo de ninguna forma. Yo siento un cariño muy especial. Pero ya las cosas se dieron como se tenían que dar. Y que ahora yo estoy en una nueva etapa en mi vida, que es con mi nueva familia, Alejandra, y los niños. Estoy muy enamorado y muy feliz. Y eso ya, con este paso errado que dí, pretendo no darlo nunca más”

Elfenbein: “¿Esto no se lo habías dicho como si estuvieses hablando con ella?”

Mendoza: “No, nunca. De hecho, ni siquiera lo mencionaba. Esto es algo que me nace y que esperemos que sea bien tomado también para la familia. Así que esperemos que la Morenaza siga también su camino”

Elfenbein: “Brutal honestidad decirlo acá. Yo me imagino que ella a lo mejor te puede estar viendo ¿Qué le podrías decir? Directamente a ella, ya que nunca le habías hecho”

Mendoza: “Bueno, Morenaza, gracias por todo. Nuestro inicio de vida fue maravilloso, no tengo nada que decir, eres una mujer muy inteligente, muy preparada. Pero que la vida nos llevó por diferentes caminos. Te deseo lo mejor a ti en particular y en general que la familia me disculpe.

«De hecho, a la persona que yo más estimé, aprecié y en tono de broma decía que la amaba, era a mi suegri, que está en el cielo. Yo creo que ella me entiende. Yo no me voy a despreocupar, nunca me voy a despreocupar de mis hijos, aunque ya tengan sus vidas formadas. Pero ahora, en esta nueva etapa de mi vida, Alejandra y los niños, estamos luchando por eso”

Elfenbein: “Gracias Gabriel por tu honestidad” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 23-.