Glamorama
Pamela Leiva en una imagen tomada de la pantalla de Mega de una participación en Mucho Gusto.

«Toda la grasa que tenía en el cuerpo era como una prisión…»: como la Cábala y el reality 1810 salvaron a Pamela Leiva tras pesar más de 100 kilos

Autor: Equipo Glamorama / 6 mayo, 2019

Pamela Leiva es un ejemplo de como ganarle a las dificultades. La comediante que se hizo conocida como chica reality en el show 1810, que Canal 13 exhibió en 2009, contó en La Divina Comida su precaria infancia y como superó el problema del sobrepeso.

La figura televisiva de 36 años estuvo en el programa de cocina y farándula de Chilevisión junto a Isidora Urrejola, Nicolás Saavedra y Alvaro López.

Pamela contó que nació producto de una relación de su madre, asesora del hogar, con un hombre casado. Dijo que, cuando niña, la cuidaba su hermana y una vecina que se convirtió en su segunda mamá, ya que su verdadera madre debía trabajar todo el día para mantener a sus dos hijas sin la ayuda de sus respectivos padres.

Leiva señaló que su primer recuerdo de comida es, siendo muy niña, estar preparándose un sandwich en la cocina y llorando por la ausencia de su mamá. Luego comenzó a engordar, hasta que llegó a pesar 100 kilos, midiendo un metro y 55 centímetros.

Estudió, se tituló y consiguió trabajo. Quedó cesante y nadie la empleaba. Hasta que hizo un casting para 1810 y se la jugó porque su meta era reunir el dinero para operarse y bajar de peso.

Este fue parte de su relato en La Divina Comida:

Pamela Leiva: “Ahora tengo una buena onda con la comida, porque he pasado por distintas etapas después de operada. La subida de peso fue algo que no vi. Como que cada año iba engordando un poquito más, y de repente me veía… Porque yo era una niña delgada, normal. Y cuando salí del colegio quedó la embarrada.

“Tomé sibutramina. Hice un tratamiento con sibutramina. Lo dejo y ahí subí la barrera de los 100 kilos. Pero fue paulatino. Poco a poco, año tras año, dieta tras dieta, tratamiento tras tratamiento. Como que el rebote era cada vez peor”

Nicolás Saavedra: “O sea, llegar al umbral de los 100 kilos y decir ‘¿cómo bajo de peso?’”

Leiva: “Midiendo un 1.55”

Saavedra: “Claro, ya está. ‘¿Cómo salgo de esto?’”

Leiva: “Llevo nueve años operada. Voy para mi décimo año. Y es un trabajo diario”

Saavedra: “Esta operación, ¿antes o después de entrar a los reality?”

Leiva: “Yo entré al reality para operarme. Lo que pasa es que ahí también hay una vuelta. Yo soy técnico jurídico de profesión. Trabajé tres años en el tribunal del crimen. Y, por la Reforma Procesal Penal, me quedo sin trabajo.

«Me pongo a buscar trabajo y no me daban, no me daban y no me daban. Y me voy a trabajar de nana puertas adentro. Y fue heavy para mí, porque trabajaba, estudiaba, ganaba buena plata en esa época, y después pasar hasta pedirle a mi mamá que me comprara toallas higiénicas de nuevo era como ‘no puede ser, weón, no estudié para esto’.

“El hijo de mi jefa, el Jimmy, que es mi gran amigo, ellos practican la cábala. Y fue mi salvavidas en medio del océano. Tenía 25 años, me estaba secando como una planta y sabía que podía más. Y cuando llega esto empecé a creer. Y para mí la obesidad eran mis cadenas. Sentía que toda la grasa que tenía en el cuerpo era como una prisión. Decía ‘necesito bajar de peso para poder vivir’.

“Y una cirugía bariátrica hace 10 años atrás era inviable, muy cara. Y estando ahí, con el Jimmy, yo decido dar la PSU. Y un día, aburrida, me meto a la página de Canal 13. Aparece como un cuestionario. Chucu, chucu, chú… Lo mando. ‘Enviar’. Puse una foto. Listo. Hice un casting para el día lunes, en Canal 13, a tal hora. De repente caigo en cuenta que el lunes tenía la PSU. Me acuerdo que me senté en la cama, a las 7 de la mañana. ‘¿Qué hago? ¿PSU? ¿Casting?

“Y este libro hablaba de que las oportunidades pasaban y teníamos que escuchar. Ese momento lo escuché y dije ‘esta oportunidad no se va a volver a dar en la vida. ¿Por qué me van a llamar a mí? Una mina chica, gorda, negra, que no cumplo con los cánones de belleza? ¿Por qué me van a estar llamando a mí para esto?’. Y dije ‘la PSU la puedo dar el otro año, pero esto no sé si va a volver a pasar’.

“Me llaman, hago el casting y me dicen ‘estás preseleccionada para el reality 1810’. Y ahí todo lo que había estudiado respecto al libro, dije ‘tate, gracias a esto voy a conseguir mi cirugía. Me la pago yo’. Viste que estaba Edmundo Varas haciendo eventos. ‘Ya, me forro’. Dije ‘me calza perfecto. Mi objetivo es operarme’.

Saavedra: “El reality te cambió la vida para bien”

Leiva: “Es la mejor decisión que he tomado en mi vida” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 58-.