Glamorama
Viñuela tuvo un duro diálogo con una vecina desde Maipú. Al final logró calmarla. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: MEGA

“Abajo los matinales que solo nos envenenan la cabeza”: el tenso momento que vivió Viñuela con vecina de Maipú

Autor: C. Z. / 18 junio, 2019

José Miguel Viñuela puso el pecho a las balas. El animador del Mucho Gusto enfrentó el frío de este martes y se fue a la Plaza de Maipú para hablar con los vecinos. La idea era comentar la goleada de la Roja frente a Japón por la Copa América. Pero el tema pasó a ser otro.

Primero se le acercó una mujer para hablar del paro de los profesores. Fue un diálogo tranquilo, donde el conductor del matinal le dio el espacio para que comentara sus sensaciones sobre lo que estaba pasando con los docentes en el país, quienes piden mejores condiciones de trabajo.

Sin embargo, después se acercó otra mujer para criticar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11). Allí el diálogo fue mucho más tenso, con palabras en contra del matinal. Viñuela debió intervenir en varias ocasiones para dar su opinión y defender al programa. Finalmente, el conductor logró calmar los ánimos. Así fue el diálogo:

Vecina: “No. En verdad no al TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), chiquillos. Hagamos conciencia. Aguante los profesores. Aguante los estudiantes. Abajo los matinales que solo nos envenenan la cabeza”

José Miguel Viñuela: “No. Está como la Eli de Caso diciendo que todos los matinales valemos hongo”

Vecina: “Hay cosas más importantes poh, chiquillos. Tantas cosas por las que luchar. No importa la farándula”

Viñuela: “No. Pero nosotros no hacemos… ¿Mucho Gusto lo ha visto?”

Vecina: “Sí y espero no verlo más”

Viñuela: “Sí, sí, pero ¿por qué ‘abajo los matinales’?”

Vecina: “Abajo la forma de hacer matinales, chiquillos. Arriba la forma de hacer conciencia. Concientizar a la gente. ¿Sabe lo que es el TPP -11?”

Viñuela: “No, no sé lo que es”

Vecina: “Bueno. Para todos los televidentes el TPP-11 es un tratado transnacional que se está aprobando ahora en Chile y que quiere vender todos nuestros recursos. Le da más fuerza a las empresas versus la decisión que podríamos tener todos”

Viñuela: “¿Sabe qué? Me gusta porque igual uno puede aprender de eso. No por estar en la tele sabemos todo. Muy por el contrario. Yo te agradezco eso. Pero, además acá está la cámara y es interesante poder conversar. Las cosas se logran con diálogo”

Vecina: “Sí, estoy de acuerdo con eso”

Viñuela: “Estamos de acuerdo en algo”

Vecina: “Estamos de acuerdo en algo, chiquillos. Abran la invitación a los matinales a hablar sobre otras temáticas. Porque la gente que se mantiene ignorante. Hay gente que la domina, poh. Y en este país dominan los políticos, una minoría que tienen mucho dinero. Y hoy día nos estamos levantando, estamos haciendo conciencia, haciendo barrio. Acá en Maipú estamos despertando. Así que, eso”

Viñuela: “Me encanta”

Vecina: “Qué bueno que pudimos conversar”

Viñuela: “Ustedes son un gremio que se saca la cresta. Todos sabemos que a veces los sueldos no acompañan y están en todo su derecho de exigir sus demandas. Y nosotros siempre tratamos de mostrar las materias que son de preocupación nacional. Lo estamos tratando de hacer hoy día”

Vecina: “Sí. Hay que tratarlo más, porque hay cosas que se censuran también”

Viñuela: “¿Podemos darnos un abrazo”

Vecina: “No, así está bien”

Viñuela: “Un abrazo de la solidaridad?”

Vecina: “No, no, así está bien. Así que, conciencia vecinos”.