Glamorama
Belén Soto en una fotografía tomada en 2018 por AGENCIA UNO.

«Mientras él lo pasaba súper bien yo no sentía nada, y no entendía por qué…»: Belén Soto cuenta las secuelas de abusiva relación con hombre mayor

Autor: C. F. / 29 junio, 2019

Belén Soto reveló, hace unos días en La Divina Comida, cómo la abusiva relación que tuvo con un hombre de 30 años cuando ella apenas tenía 15, la llevó a caer en una depresión y le provocó graves problemas de autoestima.

En el programa de Chilevisión, la actriz anunció que publicaría con su historia, para que sirva de testimonio y ayuda para evitar que otras niñas sufran lo mismo.

El volumen ya está disponible, se llama No Te Lo Mereces, y Belén ahonda en su experiencia en una entrevista publicada en Paula –LEA LA ENTREVISTA COMPLETA-, donde explica sus razones para escribir el libro:

«Es la manera más sincera y transparente de contar una historia. Escribir el libro fue mi manera de salir de la depresión; cuando empecé jamás fue con la idea de que se iba a convertir en un libro, sino que fue mi forma de darme cuenta de las cosas que me estaban haciendo mal y me angustiaban. Me ayudó a ordenar mi cabeza y a preguntarme ‘¿cómo fui tan tonta?, ¿cómo fui tan estúpida que llegué a vivir esto, a caer en esta manipulación?’».

En la misma conversación afirma que el hombre con el que estuvo durante dos años y medio en una dinámica secreta y abusiva «no es una persona que pueda afectar el que yo tenga pega o no, pero trabaja en el medio, y aunque no estamos en el mismo canal nos podemos encontrar. De hecho, me lo he encontrado y nunca me saluda».

Explica que prefiere no revelar la identidad del hombre porque «no le quiero dar más importancia. Si hablo de él es porque quiero retratar cómo funciona un hombre abusador. No necesito mencionarlo porque hacerle la vida imposible no es mi tema, y él no es el protagonista de mi libro».

Entre las secuelas que dejó ese mal período, de las cuales solo pudo recuperarse tras un largo trabajo, estuvo una feroz inseguridad a diferentes niveles, entre ellos lo íntimo:

«Cuando estaba con él me daba cuenta de que mientras él lo pasaba súper bien yo no sentía nada, y no entendía por qué. Llegué a ver porno para entender qué era el sexo, y por qué él lo disfrutaba y yo no. Pensaba que quizás era muy chica, que quizás a los 20 lo iba a pasar mejor. Por eso hoy creo que la educación sexual es tan importante.

«Después de esa relación me daba miedo irme a la cama con otro hombre, pasaron años antes de que pudiera porque no quería volver a pasarlo mal, además para ese entonces sentía muchas inseguridades en relación a mi cuerpo, entonces menos quería que me vieran desnuda. Fue todo un proceso volver a quererme, y eso recién pasó con mi relación actual (con el modelo Branko Bacovich), donde me siento amada, donde la otra persona se preocupa por mí».