Glamorama
Anita Alvarado emocionada durante su relato en La Divina Comida. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CHILEVISION

«Chile ha sido muy cruel…»: el triste lamento de Anita Alvarado

Autor: Equipo Glamorama / 9 junio, 2019

Anita Alvarado ha hablado de sus inicios en la prostitución, de su viaje a Japón y su matrimonio con el millonario Yuji Chida y todo lo que pasó después. Pero muy pocas veces, o quizá nunca en televisión, había entregado un testimonio tan sentido como el que realizó en La Divina Comida.

El espacio de cocina de Chilevisión tuvo a la «geisha chilena» junto a Karin Yanine, Roberto Vander y Arturo Longton.

La mujer que se dio a conocer a fines de 2001 y se convirtió en un personaje tiene 46 años y nueves hijo. En el programa reveló que fue la pobreza y un doloroso episodio ocurrido con Angie, su primera hija, lo que la llevó a la prostitución. Reveló como se dio su viaje a Japón y como fue su vida allá.

Aseguró que regaló una buena parte de los casi cinco millones de dólares que Chida (quien fue encarcelado por desfalco) le transfirió. Y terminó su relato diciendo, con dolor, que en este país han sido «cueles» con ella:

“Viajaba al sur, veía a los niños corriendo a pie pelado y decía ‘me recuerda a mí’, pero yo usaba calcetines de mi papá. Así que mandaba a construir casas prefabricadas y se las mandaba a las direcciones, sin yo ser la ‘geisha’, o conocida. La felicidad no es el que recibe, es el que da, porque verle la cara de felicidad al otro es maravilloso.

“Antes que me conociera a mí, él (Chida) ya estaba robando, cuatros años antes. Yo no tenía idea. Por eso lo conocí con dinero. Los japoneses me decían ‘cuando estaba robando, o robó a Japón, ¿qué sentiste?’. Y te prometo que, por primera vez, yo sentí que fui egoísta. Dije ‘no voy a tener más dinero’. Pero no lo dije, lo pensé. Si todo lo regalaba. Decía ‘¿qué saco con tener, si el otro está sufriendo?’

“Y lo he pagado con creces, porque Chile ha sido muy cruel. Chile ha sido muy cruel, súper… Y aunque les guste, o no les guste, mala raja. Es mi país y aquí me quedo” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 01.50.00-.