*

Glamorama
Carla Jara en Pelotón, en 2010, en una imagen de archivo tomada de la web.

“Dije ‘no quiero más esto’ y me rapé…”: el análisis de Carla Jara sobre su intenso paso por Pelotón

Autor: Cristián Farías Ravanal / 2 junio, 2019

Una imagen de Carla Jara que pasó a la historia televisiva fue la del reality Pelotón, en TVN, cuando decidió raparse y hacerse un mohicano.

Nueve años después, la popular ex integrante de Mekano volvió a reflexionar sobre ese momento de su vida. Lo hizo en el último capítulo de La Divina Comida, conde compartió con Carolina Gutiérrez, Manuel José Ossandón y el comediante Rodrigo González:

Carla Jara: “Que heavy. De militar. Como que nadie se imaginaría que yo podría usar una ropa así. Pero sí. De hecho, llegué a ser alférez. ‘¡Firme mi comandante!’. Fui alférez. Estuve cinco meses encerrada en el reality. Llegué a la final

“Es mucho tiempo. Donde te olvidas del mundo porque no tienes que pagar cuentas, no tienes celular, no tienes nada.

“Viví en Sudáfrica un año y medio. Cuando llegué a Chile estaba sin pega, viviendo en la casa de mi mamá. No separada aún, pero en una relación inestable.

“Me ofrecen entrar a Pelotón, a lo cual dije ‘¡no! Ni una posibilidad. Siempre he dicho que nunca entraría a un reality, así es que ninguna opción’.

“Nunca hay que escupir al cielo. Después, negociando y negociando, llegamos a un buen sueldo. No gané, pero sí llegué a la final y gané otras cosas súper importantes, como confiar en mí. Creer que soy capaz. Aprender a sobrellevar momentos súper difíciles sola.

“Me pelé un poco también para despojarme de recuerdos y de estereotipos de mujer que tiene que ser con pelo largo, bonita y flaca y todo. Entonces dije ‘no quiero más esto’ y me rapé.

“Pero lo pasé súper bien. Estaba O’Ryan, que falleció, lamentablemente, pero también a quien le debo mucho. René fue fantástico en como nos arengaba, como nos apoyaba, como nos ayudaba” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 52-.